Primera División

Aufpv unirá esfuerzos para que Estudiantes cumpla con De Castro

FIFPro y Aufpv

Juan García, presidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, dijo al programa radial Conexión Goleadora transmitido por Deportiva 1300 AM, que el gremio unirá esfuerzos para que Estudiantes de Mérida cumpla con la indemnización que mantiene con el recién fallecido Carlos De Castro y su familia.

“Era una situación bien complicada”, expresó, al tiempo que agregó que hay “una deuda de por medio que estamos tratando de solventar de la mejor manera”.

Manifestó que se trata de “un proceso avalado por las leyes venezolanas” y pese a “la buena intención de la institución y del gobernador, ya sabemos como es todo esto”.

“Ojalá se pueda concretar todo lo que le ofrecieron a la familia”, continuó:Si no, lamentablemente vamos a tener que hacerlo a través del tribunal ordinario y de todos los organismos a los que tengamos que recurrir para la respectiva indemnización”

Con relación a la repatriación del cuerpo, que este viernes llegaría a Uruguay, su tierra natal, García aseguró que la “permisología” es “necesaria para el traslado de un difunto, pero ya se está canalizando todo bien”.

El caso del jugador charrúa evidencia la necesidad de fijar posición sobre las reivindicaciones laborales de los jugadores profesionales de la liga nacional. Los casos del juvenil Breyan Hernández, y Jarvi Mejía, que perdió la vida tras un sufrir un paro respiratorio producto de dos disparos de bala para robarlo, no pasaron desapercibidos.

“El caso de Breyan Hernández, que está en una situación convaleciente. No queremos hacer leña al árbol caído, pero el club ha hecho caso omiso, No vamos a tomar una solución radical ni somos autoritarios, necesitamos hacer un consenso primero entre todos los asociados y trataremos de sacar una solución favorable”, acotó.

“Hoy lamentamos un fallecimiento. En años pasados fue el de Jarvi Mejía y otro jugador en Maracaibo que también murió por arma de fuego, no recuerdo el nombre”, cerró.

El dirigente informó que la primera asamblea de futbolistas se efectuará en Caracas, el próximo 26 de mayo.

Por:Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos