FútbolFVFNoticias

Aufpv satisfecha por contar con garantías de seguridad

estadio_pueblo_nuevo_archivo_656x340

En un ambiente de continua violencia mientras los manifestantes inundan las calles de Venezuela, los futbolistas profesionales han estado luchando su propia batalla para garantizar su seguridad en medio de la agitación social.

Los jugadores, que temen por sus vidas, han estado bajo una presión considerable para jugar en contra de su voluntad. Esto incluye tácticas de intimidación por parte de los clubes, que amenazan con multar y despedir a los jugadores que se nieguen a trabajar.

Una de las preocupaciones es la capacidad de moverse por las ciudades más golpeadas con libertad, sobre todo para los equipos que juegan fuera de casa, porque las barricadas levantadas por los manifestantes han causado problemas importantes a la red de carreteras.

Para los jugadores, atreverse a salir para llegar al entrenamiento o a los partidos, con la clara posibilidad de encontrarse con protestas violentas, se convirtió en un riesgo demasiado grande.

Además, en sus mentes estaba el hecho de que dos recientes partidos de Primera División se encontraron atrapados en mitad del caos. El Deportivo Táchira contra el Atlético Venezuela estuvo marcado por actos violentos en el estadio, forzando a que el partido terminara prematuramente.

Días después, los jugadores del Estudiantes de Mérida y del Llaneros quedaron atrapados en sus vestuarios hasta la 1 de la mañana para evitar las confrontaciones entre manifestantes y las autoridades de la ciudad de Mérida.

Esto dio lugar a que la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) emitiera un comunicado que decía, “Estamos preocupados por la integridad de nuestros miembros tras lo sucedido en algunos partidos durante los últimos días. Su seguridad ha sido puesta en riesgo. Consideramos que las condiciones no son adecuadas en lo que se refiere a su transporte eficaz, porque no se garantiza su seguridad”.

A pesar de esto, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) insistió en que la siguiente ronda de partidos siguiera adelante. Pero los jugadores se mantuvieron firmes por recomendación de la Aufpv de suspender toda la acción de la liga hasta que se pudiera garantizar su seguridad. Muchos clubes decidieron llevar al campo a equipos juveniles en su lugar, por invitación de la FVF.

La Aufpv también se opuso terminantemente, porque esos jugadores jóvenes también se ponían en riesgo y merecen el mismo cuidado y respeto que cualquiera.

La Aufpv dice, “Queremos ser claros y firmes de que nuestro enfoque a este problema no está motivado por la política, ni es un llamamiento para que los jugadores vayan a la huelga. Reiteramos esta decisión basándonos únicamente en la seguridad de todos”.

El asunto llegó a un punto crítico el 25 de febrero, cuando el gobierno local, es decir, el Ministro de Deportes Antonio Álvarez, acordó una reunión por primera vez en la historia con la asociación de jugadores venezolanos, la Aufpv.

Si bien sigue siendo una situación relativamente volátil en Venezuela, la Aufpv está satisfecha después de conocer a los funcionarios del gobierno, y de contar con las garantías que necesita para que los jugadores vuelvan a trabajar en un ambiente seguro. Así mismo, anuncia que, hasta la fecha, ningún jugador ha sido despedido a pesar de las amenazas.

Prensa Aufpv
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos