FútbolNoticiasPrimera División

Aufpv mantiene su posición para la jornada 7

Foto ley Después de 18 días de mantenimiento profundo el gramado del Calles Pinto muestra su mejor rostro

Debido al comunicado emitido el jueves por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv), donde hizo un llamado a todos sus agremiados a no participar en los encuentros de la fecha 7 del torneo Clausura de Venezuela, la máxima autoridad en este deporte, la Federación Venezolana de Fútbol, sumando a los equipos de primera división, han reiterado que si habrá juegos para este fin de semana.

Por esta disyuntiva, Timshel Tabárez, Secretario General de la Aufpv, aseguró que las razones por la cuales emitieron este comunicado es “única y exclusivamente por seguridad, queremos dejar bien claro que no es un tema político, los jugadores de fútbol juegan fútbol”.

Timshel Tabárez

Agregó que “se han presentado algunas irregularidades con algunos jugadores para llegar a sus entrenamientos, en partidos como el de Atlético Venezuela – Táchira se tuvo que terminar antes de los 90 minutos, el de Llaneros – Estudiantes los jugadores debieron permanecer en los vestuarios hasta la una de la mañana, el Zulia tuvo problemas para llegar a Caracas. Por eso pensamos que hay riesgo para los agremiados, así nos lo hicieron saber, por eso se tomó esta decisión”.

“No es un paro, simplemente no van a asistir”.

Por otra parte, debido a la resolución publicada este viernes en que la FVF autorizaba a los jugadores Sub-18 y Sub-20 de integrar las filas de los equipos de primera división de no asistir los jugadores de la primera plantilla, el secretario general del gremio de jugadores de fútbol profesionales aseguró que “no lo entendemos, si ayer se suspendió, porque hoy emiten un comunicado donde pueden participar estos muchachos”.

“Es una irresponsabilidad para estos muchachos”

No hay paso atrás
Una de los puntos que resaltó Tabarez es que es una decisión tomada por la asociación dejando claro que es “exclusivamente por seguridad”.

Saben que de acatarse las directrices de la Aufpv, algunos jugadores podrían ser blanco de represalias por parte de algunos equipos. De la misma manera, mencionó que han recibido apoyo de instituciones que amparan el gremio de futbolistas en diferentes partes del mundo.

Tabarez quiere dejar en claro “que esto no es nada en contra de la Federación Venezolana de Fútbol ni en contra del Ministerio Para el Poder Popular del Deporte, ni en contra el IND, esto es en exclusivo solo por seguridad”.

De todas maneras, anunció que se comunicaran con las instituciones gubernamentales “para hacerles entender nuestro punto de vista”. 

Por: Juan Carlos Rutilo – Jerry Limo
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos