FútbolNoticias

Aufpv insta a tomar medidas preventivas para la Ckikungunya

Chuto Lugo

Ante el creciente número de casos en todo el territorio nacional de la llamada “fiebre Chikungunya”, que incluso ha afectado a varios futbolistas profesionales, la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela hace un llamado de alerta a las autoridades nacionales, directivas de equipos, agremiados y a la colectividad en general, a procurar las máximas medidas de cuidado con la finalidad de evitar la expansión de dicha afección.

En días recientes se informó públicamente que a cinco futbolistas del Aragua FC (Jesús Lugo, Rohel Briceño, José Manríquez, Ronaldo Pérez y Jarlín Quintero) se les ha confirmado la enfermedad, mientras que existen algunos otros casos no confirmados de jugadores de otras divisas, lo que llaman a la alerta colectiva a nivel nacional y particularmente entre los jugadores del balompié profesional venezolano.

En tal sentido recomendamos seguir las medidas preventivas para evitar el contagio de esta afección (considerada por la OMS en el 2013, como una “enfermedad de gravedad”) y que los expertos están afirmando que Venezuela es el país con más casos confirmados de toda Sudamérica.

Las medidas preventivas que recomienda la OMS, están asociadas fundamentalmente a evitar la reproducción y picadura del mosquito “patas blancas” (el mismo que transmite el dengue) y el mosquito “tigre” (de la misma familia), por lo que se recomienda evitar la acumulación de agua y exponerse al aire libre sin protección de repelentes especiales.

Los síntomas más comunes tienen que ver con un cuadro febril muy alto y dolor en las articulaciones, acompañado por erupciones en la piel y otros síntomas asociados a enfermedades virales comunes.

La Aufpv insta a todos sus agremiados a tomar todas las medidas de prevención (especialmente quienes hacen vida en la región costera central del país –Aragua, Carabobo, Lara y Caracas-) y brinda el total apoyo a todos los futbolistas (y familiares) ya afectados por este mal.

Prensa Aufpv
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos