FútbolFútbol Menor

Aufpv insta a cumplir las normas de la FIFA

FCB

El manejo en el traspaso de los futbolistas es un tópico bien particular en el mundo del balompié profesional. En algunas ocasiones, profesionales se han visto perjudicados por las acciones de terceros, que más que contribuir con el beneficio laboral y deportivo del jugador, han causado por diversas razones efectos adversos.

De un modo más preocupante ha ocurrido cuando se trata de profesionales en potencia, pues, no han sido pocas las ocasiones en las que el desarrollo de los menores de edad que practican el fútbol, se ve perjudicadas por intereses particulares que lejos de potenciar una carrera profesional, pueden limitar toda posibilidad.

Por todas las razones, la fuerza sindical representada por FIFPro ha comenzado a luchar por la transformación del sistema de transferencia de jugadores en todos sus niveles, sin embargo pone especial atención en su preocupación por lo que califican de “abusos” y “tráfico” con menores de edad con talento para llegar a ser profesionales del fútbol.

Caso Barcelona siembra precedente

Es conocida la severa sanción que le impuso la FIFA al FC Barcelona de la Primera División de España. El cuadro catalán no podrá realizar fichajes en los próximos dos mercados de fichajes por incurrir en irregularidades con el cumplimiento de los trámites necesarios para el traspaso de menores de edad, 10 en total en este caso particular.

Ante todos estos hechos que ocurren a menudo en el fútbol mundial, FIFPro en representación de unos 65.000 jugadores profesionales y numerosos sindicatos de todo el orbe, se han propuesto la idea de brindar mucha atención en la protección de los menores y así prevenir vicios asociados.

La Aufpv se une al llamado mundial de atención a los traspasos de menores, instando a todos los actores a cumplir las normas que establece la FIFA así como las leyes venezolanas vigentes en materia de protección de personas con menos de 18 años de edad.

Prensa Aufpv
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos