FútbolNoticiasPrimera División

AUFPV exige pago de deuda a jugadores

Foto 1 Llaneros FC durante el entrenamiento la tarde del lunes

Siguiendo los mecanismos regulares en la búsqueda de la solución de los problemas de impagos por parte algunas instituciones, jugadores profesionales venezolanos se han apoyado en la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, para tramitar así cada uno de los casos ante los entes competentes, informó la institución.

Por medio del gremio de futbolistas, se ha llegado a la solución de varios casos relacionados con deudas contractuales, sin embargo, del mismo modo otros tantos se han mantenido sin respuesta a lo largo del tiempo.

Por tal motivo, la AUFPV hace público los casos cuyas sentencias a favor por parte de la Cámara de Resolución de Disputa han sido decretadas y posteriormente solicitadas (en par de oportunidades 17/07/2013 Y 05/09/2013) su transferencia al Consejo de Honor para la ejecución de las sanciones correspondientes, pero hasta la fecha esto no ha ocurrido.

A continuación un resumen de los casos tramitados ante los entes competentes y su estatus actual:

1- ESTRELLA ROJA:
Jugador ÓSCAR MÓVIL. Caso que lleva 7 meses y con sentencia a favor del 05/08/2013 y a la fecha el club no ha pagado.

2- CLUB DEPORTIVO SAN ANTONIO:
Jugador CARLOS VARELA. Caso que lleva 7 meses y con sentencia a favor del 10/06/2013 y a la fecha el club no ha pagado.

3- CLUB TUCANES DE AMAZONAS:
Jugador LUIS “PÁJARO”VERA. Caso que lleva 1 AÑO y 1 mes y con sentencia a favor de fecha 10/06/2013 y a la fecha el club no ha pagado.

4- CLUB ZAMORA FC:
a- Jugador NELSON SEMPERENA. Caso que lleva 1 AÑO y 2 meses, con sentencia a favor de fecha 04/09/2012 y a la fecha el club no ha pagado.

b- Jugador ENGELBERTH “CHISPA” BRICEÑO.. Caso que lleva 1 AÑO y la Cámara de Resolución de Disputas NO SE PRONUNCIA.

c- Jugador JUAN GARCÍA. Caso que lleva 10 meses y a la fecha el club no ha pagado.

5- CLUB YARACUYANOS FC:
 Jugador EDDER PÉREZ. Caso que lleva 1 AÑO Y 7 MESES. Con sentencia a favor de fecha 03/05/2013 y a la fecha el club no ha pagado.

6- CLUB ESTUDIANTES DE MÉRIDA:
a- Jugador ENGELBERTH “CHISPA” BRICEÑO. Caso que lleva 1 AÑO.  Se estipuló un acuerdo de pago en cuotas desde el 30/04/2013 y el club NO CUMPLIÓ.

b- Jugadores JUAN GARCÍA, EVER AVENDAÑO, MARCEL RIVERO, MARLON RIVERO tienen 1 AÑO y 7 meses esperando sentencia de la CÁMARA DE DISPUTAS.

Asimismo se encuentran a la espera del acto conciliatorio con sus respectivos clubes deudores, los siguientes jugadores:

a- Jugadores SILVIO RIVERO y MARIO BOSETTI (CLUB ESTUDIANTES DE MÉRIDA)

b- Jugador JUAN GARCÍA (CLUB ANGOSTURA)

Llaneros no compareció
Por su parte la directiva de Llaneros de Guanare una vez más se ausentó de una convocatoria de conciliación. En esta oportunidad fue citada para tratar lo relacionado con las deudas de los jugadores HÉCTOR “TURBO” GONZÁLEZ, DUSTIN VALDEZ, GUILLERMO “TURCO” RAMÍREZ, ANTONIONI GONZÁLEZ quienes ya no pertenecen al club pero no han recibido respuesta de sus pagos.

Igualmente los casos de los futbolistas FRANK PIEDRAHITA y WILFREDO ALVARADO, se están solventando a través de una demanda interpuesta en la inspectoría de trabajo.

La AUFPV insta al cumplimiento inmediato de los acuerdos establecidos, en beneficio del futbolista profesional y de la integridad del balompié en el país.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos