FútbolNoticiasPrimera DivisiónSegunda División

Aufpv emitió comunicado a FIFA por incumplimiento de la FVF

Aufpv

Importantes anuncios dio la Aufpv en rueda de prensa. En su sede propia sede, el presidente del único gremio de jugadores del país, Juan García, develó algunas verdades y acciones emprendidas por el ente organizativo.

García denunció una “operación morrocoy” en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). “Tuvimos una reunión institucional con el presidente, el Sr. Rafael Esquivel, donde él se mostró desentendido de la realidad e instó a ir a los tribunales si sentíamos que el Consejo de Honor no era lo suficientemente diligente, al ver los mas de 35 casos archivados desde el 2010 decidimos emprender esa vía, mas allá que él prometió celeridad en el asunto”.

Ante el silencio del tribunal de la FVF y de la Cámara de Resolución y Disputa, aclaró: “hemos enviado una comunicación a FIFA, a Claudio Sulser que es el presidente de la Comisión de Disciplina de esa entidad, denunciando que la FVF ha incumplido lo establecido en las circulares 1010, 1129 y 1171 bajo varios motivos como la constitución de un Tribunal de Arbitraje Independiente, no disponer de un reglamento en consecuencia y alteraciones en la estructura base de los contratos de los jugadores”, agregó el dirigente.

También expresó suma preocupación por la desatención federativa con las pólizas de seguros y la seguridad social en general del jugador: “Allí tenemos el caso de Breyan Hernández, abandonado por el Deportivo Petare, gracias a Dios su padre tenia un seguro privado. Gracias al donativo que hicieron los jugadores de la selección en Madrid se pudo pagar la deuda en la institución privada, pero ¿qué pasará con él? , es un ejemplo de cómo el jugador está solo, pues en los contratos reza que debe tener una póliza y eso no está sucediendo, al menos no en casi todos los equipos de Primera, pues en Segunda no hay y en Tercera la cosa es más grave, hay muchos futbolistas jugando de manera fraudulenta por acta convenio y no contratos pero se les paga y exige como profesionales, situación similar en el fútbol femenino, al cual queremos, podemos y agremiaremos”.

Ante la interrogante de los medios en cuanto a contactos con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, estableció: “Después de la fecha 7 del semestre pasado, la cual fue un rotundo éxito y nos valió que la FVF hoy nos ignore, no volvimos a conversar con el Ministro, Antonio Álvarez. La FVF quiso politizar algo pero en la rueda de prensa de presentación del actual seleccionador nacional, el propio Esquivel declaró que La Vinotinto no jugó en el primer semestre de este año por la inseguridad campante de las guarimbas, ahora pregunto, ¿quién tiene la razón?”.

La Asociación sigue apostando por el diálogo: “La mejor pelea es la que se evita, y ojalá pudiéramos tener un fútbol mejor para nuestros jugadores, con seguridad social privada y con beneficios como cualquier otro trabajador del país, ese es el objetivo el cual aspiramos lograr de la mano con todos los involucrados, pero el objetivo se cumplirá”, cerró el recordado máximo goleador en la historia del balompié nacional.

Prensa Aufpv
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos