+DeportesTenis

ATP de Viña se hará fuera de Chile

Viña_Del_Mar

Tras 21 años en el tenis de primer nivel Chile se quedó sin el torneo ATP de Viña del Mar, debido a la falta de apoyo financiero, tanto del ministerio del Deportes como de empresas privadas, según informaron los responsables del Grupo Fillol, organizador del evento.

“Ya es tarde. No hemos obtenido respuesta del Gobierno ni de nadie. Nadie nos ha tendido la mano”, declaró al diario “El Mercurio” el exdirector del torneo, Álvaro Fillol.

Según Fillol, “el país se quedó dormido y nos ganaron el torneo. Ante la indecisión de mantener el torneo en Chile, Octagon, dueño de los derechos, estaba en su derecho de buscar alternativas”, apostilló el también extenista.

De esta manera, estaría “prácticamente zanjado” el traslado del torneo a otro país; según El Mercurio, probablemente a Ecuador.

En tanto, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, aseguró que “hubo conversaciones y que hubo voluntad para encontrar una solución. La conversación no está cerrada”, apostilló.

El torneo de Viña del Mar se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y entrega 250 puntos en el ránking ATP al ganador y en su mejor momento llegó a repartir 400.000 dólares en premios.

EFE
Foto: Yahoo.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos