Fútbol

Atlético y Metropolitanos repartieron puntos en el Brígido

Atlético-Metropolitanos

Finalizaba el Torneo Apertura 2014 y en el Estadio Nacional Brígido Iriarte se enfrentaban sus dos inquilinos, Atlético Venezuela y Metropolitanos FC, cuadros que chocaron por tercera ocasión en el semestre. El duelo efectuado en el coso ubicado en la Avenida Páez terminó igualado sin goles.

En el duelo dominical, el profesor José Hernández y su cuerpo técnico apelaron a utilizar el esquema táctico 4-4-2. Las modificaciones ejecutadas en el Atlético con respecto al último careo disputado en el certamen, frente a Mineros de Guayana hace siete días, fueron los ingresos de Daniel Valdés y su tocayo Mustafá por Wilver Jiménez y Yeferson Velasco, ambos esperando su chance en el banquillo.

Desde que sonó el pitazo inicial del colegiado Juan Soto, los nacionales atacaron incesantemente en busca de un tanto tempranero que le diera la ventaja en la pizarra. No obstante, los capitalinos, con cinco elementos apostados en la última línea, rechazaron todas las jugadas generadas por el Atlético.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 25, Metropolitanos avisó con un tiro libre en la frontera del área cobrado por Jorge Rojas que pasó cerca del arco defendido por Daniel Valdés. Diez minutos después, Atlético intentó con un tiro libre en el borde del área de Alexander Molina, el meta Víctor Rivero rechazó el esférico y el rebote lo tomó Guillermo “Turquito” Ramírez, quien cabeceó desviado.

En los minutos finales de la primera parte, el conjunto nacional continuó atacando con intensidad. El lateral izquierdo atlético Jhoel Salazar soltó un zurdazo que pasó cerca del pórtico visitante y luego Leonardo Carboni ejecutó una exquisita habilitación en el área a Molina, pero el canterano remató a las manos de Rivero. Con el 0-0 en la pizarra, ambos elencos se marcharon al entretiempo.

Ida y vuelta en la parte final

Para el tiempo complementario, el técnico visitante, Hugo Savarese, movió sus piezas y le dio ingreso a César González, quien le cambió la cara a la ofensiva rival. La visita empezó a atacar desesperadamente en busca de irse arriba en el marcador, sin fortuna.

Al 59´, Andrés Quintero ingresó al área, trató de amagar a dos zagueros atléticos y disparó, pero el arquero local rechazó y evitó que Metropolitanos marcara la primera diana. Cuatro minutos después, el recién ingresado Daniel Febles intentó con un zapatazo que rechazó in extremis el meta visitante.

A diez minutos para el final, el artillero atlético Carboni recibió un pase largo en el área y en el mano a mano, Víctor Rivero anticipó y embolsó el esférico. Al 87´, el delantero metropolitano Nicolás Bubas soltó un potente zapatazo y el meta Valdés desvío, con una extraordinaria intervención, el balón al tiro de esquina y mantener su cabaña inmaculada.

En la última jugada del compromiso, Jorge Rojas ejecutó un tiro libre en el límite del área que pasó rozando la cabaña nacional. A las 17:30 horas, con el pitazo final del varguense  Juan Soto, culminó el emocionante encuentro y los inquilinos del Estadio Nacional Brígido Iriarte igualaron sin anotaciones.

Atlético Venezuela finalizó su participación en el Torneo Apertura 2014 con 18 unidades en su poder, producto de cuatro victorias, seis empates y siete reveses.

Ficha técnica:

(0) Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Francisco Parra, Daniel Mustafá, Guillermo Octavio (C), Jhoel Salazar; Guillermo Ramírez, Diego Valdés (Yeferson Velasco 74´), Jhonny González (Daniel Febles 60´), Alexander Molina (Daniel Da Silva 77´); Anthony Uribe y Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Andrés Maldonado, Luis Torres y Kender Gutiérrez.

(0) Metropolitanos FC: Víctor Rivero; Juan Pablo Villarroel, Javier Maldonado, David McIntosh, Carlos Verdú, Jhon Ariza; Daniel Blanco, Engelberth Briceño (Nicolás Bubas 64´), Andrés Quintero (Nelson Hernández 86´), Jorge Rojas; y Pascual Calderaro (César González 46´). DT: Hugo Savarese.

Suplentes sin jugar: 12. Pedro Trezza, 3. César Aponte, 15. Oswaldo Coronado y 28. Andrés Benítez.

Árbitro: Juan Soto, principal del estado Vargas, asistido en las bandas por Hunter Medina y Pedro Izzo, ambos del estado Guárico.

Amonestaciones: Leonardo Carboni (21´), Guillermo Ramírez (25´), Diego Valdés (34´), Anthony Uribe (90´), Guillermo Octavio (90+1´) (AV). David McIntosh (32´) (MET).

Expulsiones: Guillermo Octavio (doble amarilla al 90+1´ y 90+2´) (AV).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos