Fútbol

Atlético y Lara en busca del sueño sudamericano

atletico_venezuela_entrenamiento_abril_2015_prensaatleticovenezuela_877x452

Tercer intento atlético por un torneo internacional, su objetivo a priori. Al frente, un cuadro crepuscular acostumbrado a disputar la Copa Sudamericana en los últimos años.

Atlético Venezuela y Deportivo Lara se enfrentarán este domingo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en partido válido por la primera fase, encuentro de ida, de la Llave C, de la Liguilla Pre Sudamericana.

Por tercer año consecutivo el equipo dirigido por José Hernández jugará el octogonal final del fútbol profesional venezolano, y busca que esta vez se selle la clasificación, la cual ha sido esquiva por la mínima ventaja en años anteriores.

El cuadro nacional llega con racha positiva en los últimos tres partidos; dos victorias y un empate, lo que le valió para conseguir la clasificación a la liguilla.

La batalla no será por puntos, y los jugadores se cambiaron el chip para encarar dobles partidos: ida y vuelta. Guillermo Ramírez, volante del Atlético Venezuela, explicó la importancia que tiene el primer encuentro de la llave.

“Estos partidos son distintos, complicados, son 180 minutos de juego y hay que ser muy inteligentes. Nosotros tenemos que sacar un resultado positivo en casa, hay que marcar gol y mantener nuestro arco en cero, para ir a visitarlos con la ventaja a nuestro favor”, explicó Ramírez, quien es positivo de cara el primer partido ante Lara.

“Somos inteligentes, venimos haciendo las cosas muy bien, estamos creando bastantes ocasiones de gol, estamos marcando, tenemos más de tres partidos dejando el arco en cero. Retomamos la efectividad y nos está dando resultados, ahora debemos mantenernos en esa ruta y si lo hacemos, tendremos muchas cosas a nuestro favor”, indicó el jugador.

Por su parte, Deportivo Lara quiere premiar su temporada con la clasificación al torneo internacional, aunque para eso faltan cuatro partidos.

Los crepusculares tuvieron una campaña con rendimiento promedio, lo cual los ubicó en el octavo lugar de la tabla acumulada.

Los dirigidos por Rafael Dudamel también tienen en su racha reciente tres partidos consecutivos sin perder, al igual que su rival, sólo Lara dejó de ganar uno más.

En la temporada, ambos equipos no pudieron pasar del empate en sus partidos entre si, por lo que llegó el momento de romper esa paridad, la cual apunta a la siguiente fase del octogonal.

Junio Moreno, jugador de Deportivo Lara, indicó que la clave del partido será dominar y tener la iniciativa. “Debemos tener el ritmo, la tenencia de la pelota y el control del juego, creo que hemos hecho un buen torneo, que la mayoría de equipos cuando nos enfrentan juegan defensivo en su mayoría, ellos (Atlético Venezuela) tienen algunos jugadores desequilibrantes, buenos delanteros, estoy seguro que vamos afrontar esto de la mejor manera”, acotó.

Probables Alineaciones:

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Guillermo Ramírez, Guillermo Octavio, Daniel Mustafá; Jhonny González, Rubén Arocha, Diego Valdés, César Urpín, Daniel Da Silva; Daniel Febles y Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Deportivo Lara: David González, Luís Colmenares, Jhon Chancellor, José Marrufo, Mikel Villanueva, Junior Moreno, Renzo Zambrano, César González, Ely Valderrey, Armando Maita y José Romo. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas
Hora: 4:00 pm

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos