Fútbol

Atlético y La Guaira empataron por la mínima en el Brígido

AvLg3

Un gol de chilena de Anthony Uribe sirvió para que Atlético Venezuela empatara en condición de local ante Deportivo La Guaira a un tanto, en encuentro disputado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte por la fecha 12 del Torneo Clausura 2015. Franklin Lucena, desde el punto penal, marcó para la visita.

José Hernández y su grupo sabían que para hacer rendir el punto obtenido en Cabudare a mitad de semana, era necesario sacar las tres unidades en el Brígido Iriarte. Para ello, hizo apenas una variante con respecto al once inicial que empató ante Lara: el regreso del capitán Héctor “Tico” Pérez luego de purgar sanción la fecha anterior. Así y fiel al esquema que ha utilizado en el Torneo Clausura, Hernández trató de seguir fiel al guión que le ha dado satisfacciones.

Un bombazo de Yeferson Velasco al minuto 5’ fue la advertencia de entrada que hacía el Atlético. Con el arco entre ceja y ceja y buscando incrementar la efectividad, Atlético trataba de generar peligro en el arco de Luis Rojas. La mejor forma de contrarrestar el juego por las bandas de La Guaira fue generar fútbol ofensivo por los costados. Jhonny González se animó a tirar centros buscando la cabeza de Leo Carboni, pero Rojas ganaba la zona aérea.

Adalberto Peñaranda generó la primera aproximación de la visita (18’) pero sin mucho peligro, hasta que Imanol Iriberri remató cruzado y se encontró con la humanidad de Daniel Valdés (24’), generando la ocasión más clara hasta ese momento del primer tiempo. En medio de lo pragmáticos que eran ambos equipos por el estado de la cancha, fue “Tico” Pérez el que se animó a marcar las diferencias y remató cruzado tras buena habilitación de Yeferson Velasco (26’).

Uribe puso a prueba su precisión al 31’. Tras una gran jugada colectiva entre González y Velasco, el “matatán” tuvo la ocasión para abrir el marcador. El propio Uribe inició la jugada recuperando la pelota en defensa. El rendimiento colectivo de los nacionales era superior a la visita, que no concretaban las ocasiones ni aprovechaban los errores rivales, como la mala salida del defensor guaireño Daniel Benítez que casi factura “Tico”.

Al 40’, una jugada fortuita. Un remate que iba al arco de Daniel Valdés fue sentenciado como penal por el juez Adrián Cabello luego que la pelota rebotara en la mano de Guillermo Ramírez. Decisión dudosa que terminó en gol tras transformar el penalti Franklin Lucena (41’).

Chilena que valió un punto

José Hernández confió en el mismo once inicial para encarar el segundo tiempo. Charlis Ortíz y Edgar Pérez Greco apretaron temprano pero se encontrarían con el inspirado Daniel Valdés. El arquero tachirense derrocha seguridad y gracias a su trabajo la ventaja no fue mayor al comienzo del segundo capítulo.

El DT atlético decidió temprano hacer las variantes: el equipo se ajustó al 4-4-2 con la salida de Ramírez y el ingreso de Alexander Molina, un volante que busca movilidad y más llegada. De una vez, al 58’, se combinó con Uribe y a punto Carboni terminó por concretar el empate. La definición seguía siendo materia pendiente en el Atlético.

Atlético Venezuela inclinó la cancha a su favor. La necesidad de puntuar y de no perder el puesto que da acceso a la Serie Presudamericana mosqueó a los muchachos, que comandados por ‘Tico’ Pérez intentaban, pero se encontraban con un mar de piernas en el fondo de La Guaira. Sobre Carboni siempre habían dos hombres y era imposible encontrar espacios, pero cuando eso pasa está Uribe, que con una ejecución exquisita de chilena, con el corazón en la mano y la furia en la bota derecha, aprovechó un cabezazo de Daniel Mustafá, marcando así un auténtico golazo para el empate (73’), el sexto en la campaña para el atacante varguense.

La Guaira respondió y el ingresado Freddys Arrieta a punto estuvo de adelantar nuevamente a los visitantes pero el horizontal impidió el gol y solo fue un susto. Sin “Tico” Pérez y con Rubén Arocha y Daniel Febles en la cancha, Molina quedó con libertad de movimientos y lanzaba pelotas peligrosas al ataque, pero que no servirían para darle los tres puntos a los nacionales.

El empate terminó siendo poco premio para un Atlético más incisivo, que ahora tendrá que recuperar los puntos cedidos en casa en Barinas, el próximo fin de semana, ante Zamora.

Ficha técnica:

(1) Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Guillermo Ramírez (Alexander Molina, 53’), Daniel Mustafá y Guillermo Octavio; Jhonny González (J), Diego Valdés, Yeferson Velasco y Francisco Parra; Héctor Pérez (Rubén Arocha, 78’); Anthony Uribe (Daniel Febles, 87’) y Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez; 26. Juan Miguel Tineo (J); 29. César Urpín y 5. Kender Gutiérrez.

(1) Deportivo La Guaira: Luis Rojas; Edwar Bracho, Antonio Boada, Daniel Benítez y José Luis Granados; Arquímedes Figuera y Franklin Lucena; Adalberto Peñaranda (J) y Charlis Ortíz ( Freddys Arrieta, 75’); Edgar Pérez Greco (Luciano Ursino, 63’) e Imanol Iriberri (Luis González, 79’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: 1. Renny Vega; 19. Oscar González; 26. Anthony Graterol (J) y 8. Javier García.

Gol: Uribe (73’) (AV); Lucena 41’ –p- (LG)

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar), asistido en las bandas por Carlos López y Aníbal López (Aragua) y Joan Leal como cuarto árbitro (Aragua)

Amonestaciones: Diego Valdés (7´), Guillermo Octavio (62’) y Anthony Uribe (67’) (AV); Imanol Iriberri (45’) (LG)

Estadio: Nacional Brígido Iriarte

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos