Primera División

Atlético y La Guaira B igualaron en amistoso

unnamed (2)

En la mañana de este jueves, Atlético Venezuela disputó el sexto partido de preparación, pensando en el Torneo de Adecuación 2015. En la renovada cancha #1 del Complejo Deportivo Fray Luis de León de Las Mercedes, el conjunto nacional visitó a Deportivo La Guaira B, con el cual empató a dos goles, en un careo en el que el cuerpo técnico encabezado por el profesor José Hernández probó a todas las piezas del plantel para evaluar los posibles esquemas de juego a utilizar en la próxima zafra.

Los nacionales siguen creciendo en su juego

Apenas sonó el pitazo de inicio, ambas oncenas se volcaron al ataque, no guardaron nada, la misión era ganar. Atlético apostó a la tenencia del esférico, toques rápidos y abrir el juego por las bandas, por su parte La Guaira apeló a la velocidad de su cuerpo ofensivo, pero la zaga visitante estuvo atenta a cualquier peligro que trataran de generar los muchachos dirigidos por Héctor ‘Oso’ Rivas.

Con el cronómetro marcando el minuto 20´, la tropa de Fuerte Tiuna generó la primera ocasión del duelo, con un contragolpe por la franja derecha de Daniel Febles, el dorsal “10” habilitó a Anthony Uribe, pero el disparo del ‘Matatán’ pasó rozando el arco litoralense. Nueve minutos después, el camiseta “24” tuvo en sus botines la posibilidad de abrir la pizarra, al recibir un pase en la mitad del rectángulo por el capitán Héctor ‘Tico’ Pérez, eludió a cuatro rivales en tres cuartos de cancha y soltó un potente remate que impactó en el primer poste del arco custodiado por Emilio Aranceta.

Al 39´, el juvenil Dinarte Pita lanzó un centro por el costado izquierdo que consiguió en el área a Febles, el atacante disparó de primera con su pierna izquierda pero el arquero varguense rechazó el esférico al tiro de esquina. Con el 0-0 en la pizarra, ambas escuadras se marcharon al descanso.

En el complemento, aparecieron las alegrías en el Complejo Deportivo “La Guacamaya”, los goles. Cuando el reloj indicaba que corría la fracción 64´, los naranjas inauguraron el marcador gracias a Kevin Alfonzo al aprovechar un error nacional en el área y soltar un potente disparo que no pudo rechazar Wilver Jiménez. Ocho minutos después, el recién ingresado Jairo Otero igualó el careo, tras un cambio de ritmo en tres cuartos de cancha en el que dejó a los defensores locales sin chance de alcanzarlo y en el mano a mano batió al portero Luis Hernández con un zurdazo cruzado.

En el minuto 80´, el propio Otero volteó el marcador y puso a ganar a los nacionales, con un centro por la banda izquierda de Francisco Parra que impactó con la testa el artillero y la envió al fondo de la red del pórtico costero. Doblete del propietario de la camiseta “7”. En los últimos compases, Christopher Rosales agarró la bola en el borde del área y con un disparo cruzado colocó el 2-2 definitivo. Segundo empate del Atlético en la pretemporada, que jugará su séptimo cotejo amistoso el domingo 5 de julio frente a Monagas SC en el Estadio Alexander ‘Comanche’ Bottini de Maturín.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos