FútbolNoticiasPrimera División

Atlético y Caracas no se hicieron daño

Atletico Caracas Lista

La tarde tenía un tinte de revancha, era la tercera vez que Atlético Venezuela y Caracas FC chocaban en lo que va de semestre, oportunidad que los locales querían aprovechar para, no solo acercarse a la punta, sino sacarse la espina que les había quedado clavada tras el duelo de Copa Venezuela.

Con este escenario empezó el partido que, precisamente por este antecedente, mostraba mucho roce físico en los primeros minutos, donde ninguno lograba superar a su contrario.

Un peligroso tiro libre de Rómulo Otero que encontró bien parado a Javier Toyo, fue la jugada que logró cambiar el ritmo que venía presentando el encuentro. Los de José Hernández a medida que se desarrollaba el choque evidenciaban sus ganas de más.

Cuando El Rojo se acercaba a su área, eran sólidos en defensa, línea en la que Diego Menghi se lució en varias ocasiones, cortando jugadas y hasta atreviéndose a subir, buscando los espacios que desde su posición veía con mayor claridad.

Aunque seguía faltando fluidez de tres cuartos de cancha para arriba, Héctor Tico Pérez desdoblando por las bandas, se acercaba al área avileña, consiguiendo la más clara de la primera mitad, cuando al 35’, tras combinarse con Hermes Palomino, quedó mano a mano con Alain Baroja quien, aunque se equivocó en su salida, tuvo la ayuda de su compañero Ruberth Quijada, lateral que llegó primero y le ahogó el grito de gol a la afición local.

Cerca del descanso, Atlético tomó total protagonismo y nuevamente, por medio de sus volantes, llegaría otra ocasión clara, cuando Turbo González y Rubén Arocha construyeron una jugada que el camiseta 8 cabeceó, pero mandándola desviada, sin poder mover el marcador que se fue con el mismo 0 a 0 del inicio, al medio tiempo.

Faltaron los goles

La solidez defensiva, que no concedía espacios, del cuadro nacional obligó en la segunda parte al Caracas FC a intentarlo con disparos de fuera del área. Mientras que Hermes Palomino y Héctor González, conseguían hilvanar jugadas en ataque que exigían a Alain Baroja, sin embargo faltaba el puntillazo final para batir las redes.

El trabajo de Jhonny González destacaba. Al juvenil no le faltaba seguridad para cortar acciones ofensivas del Caracas FC y tampoco para aportar en ataque. El dorsal 33 subía por la banda y metiéndose en el área, esperaba recibir algún balón que pudiese significar el triunfo del encuentro.

Los de Hernández eran más, pero les seguía faltando el gol, oportunidad que tuvo en sus pies Diego Valdés, cuando a último minuto el principal otorgó un peligroso tiro libre cerca del área roja, sin embargo el cañonazo se fue por encima del travesaño, despojando al cuadro de la casa de su oportunidad para celebrar y con el 0 a 0 finalizó el encuentro.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela: 1. Javier Toyo (C) (P); 2. David McIntosh, 5. Diego Menghi, 4. Javier González, 19. Giovanny Romero; 8. Rubén Arocha, 13. Diego Valdés; 33. Jhonny González (J), 17. Héctor Pérez (30. Guillermo Octavio, 89’), 20. Héctor González (23. Cristian Cásseres, 78’); y 78. Hermes Palomino. DT José Hernández.

Suplentes: 12. Wilver Jiménez (P), 15. René Flores, 29. César Urpín, , 6. Jorge Casanova y 21. José Piña (Juv).

Caracas FC: 1. Alain Baroja (C) (P); 29. Jefre Vargas (J), 4. Roberto Tucker, 24. Andrés Sánchez, Rubert Quijada; 15. Ricardo Andreutti, 5. Bladimir Morales; 13. Rómulo Otero (2. Francisco Carabalí, 87’), 20. César González (18. Luis González, 60’); 9. Dany Curé y 11. Javier Guarino (27. Edder Farías, 27’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes: Yhonatan Yustiz, 19. Rafael Lobo, 21. Roberth Garcés y 14. Juan Castellanos (Juv).

Expulsados: Rafael Lobo (90’) CFC.

Árbitro: Ramón Ortega (POR), Isley Delgado (CAR), Jairo Molina (CAR), Tomás Salón (ARA)

Estadio: Brígido Iriarte

Asistencia: 5.118 personas.

Nota y Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos