FútbolNoticiasPrimera División

Atlético volvió a ganar y está de sexto en la tabla

AvTuc4

Tarde perfecta para la práctica del fútbol en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. Atlético Venezuela quería mantener el invicto en el Torneo Clausura 2015 en condición de local, recibiendo a Tucanes de Amazonas. La exquisita demostración de los nacionales se juntó con los goles de Yeferson Velasco,  Anthony Uribe y Leonardo Carboni para golear tres goles por cero a la escuadra de Puerto Ayacucho, la primera victoria con tal holgura en la historia en la máxima división.

En el coso de El Paraíso, el entrenador José Hernández apeló por repetir el esquema táctico 3-4-2-1, implementado por tercera jornada consecutiva. Las novedades en el conjunto nacional, con respecto al último encuentro disputado contra Zulia el pasado domingo, fueron los ingresos de César Urpín, Guillermo Octavio, Anthony Uribe y el capitán Héctor “Tico” Pérez, quienes sustituyeron a Rubén Arocha, Daniel Mustafá, Daniel Da Silva y Daniel Febles.

Atlético saltó inspirado al terreno de juego y cuando el cronómetro todavía no marcaba el primer minuto, Anthony Uribe generó la primera jugada, al interceptar un balón a tres cuartos de cancha y centró, pero el arquero visitante rechazó al tiro de esquina. Seguidamente, Héctor “Tico” Pérez ejecutó un tiro de esquina en corto, el esférico llegó a los pies de Yeferson Velasco, quien soltó un potente remate que despejó la defensa ayacuchana.

Al minuto 10´, el capitán atlético volvió a cobrar un tiro de esquina, esta vez directo al área chica, la zaga selvática rechazó y nuevamente apareció Velasco, desde fuera del área, con un zurdazo de primera que se incrustó en la cabaña custodiada por Salazar. Celebración total en las tribunas del Brígido Iriarte y primera diana del volante vistiendo los colores nacionales.

En el ecuador de la primera parte, el conjunto nacional continuó dominando las acciones y avisó en varias oportunidades con abultar la pizarra. Por su parte, Tucanes insistió en busca de igualar, pero la zaga local despejaba cualquier tipo de intento visitante.

En los minutos finales, el colombiano Diego Valdés intentó con par de tiros libres, sin fortuna. También “Tico” Pérez avisó con un exquisito remate que terminó desviando el guardavallas selvático al tiro de esquina. Con el 1-0 en la pizarra, nacionales y amazonenses se marcharon a los vestuarios.

Apareció la artillería de Hernández

En el segundo tiempo, Atlético mantuvo el claro dominio en el rectángulo de juego y al minuto 53´, un centro por la derecha del canterano César Urpín, tras un pase del goleador Velasco, terminó en los tacos de Anthony Uribe, quien solamente la empujó para el 2-0 en el reducto de la Avenida Páez. Tercer tanto convertido por el artillero guaireño en la temporada y primero en el Torneo Clausura.

Veintidós minutos después, llegó el tanto que certificó la goleada atlética. El recién ingresado Daniel Febles le sirvió un centro en el área chica a Leonardo Carboni, quien impactó la pelota con la testa para que ingresara al pórtico plumífero. Quinto gol del “Mono” en la zafra y segundo en el semestre.

Los últimos minutos compases del desafío dominical sirvieron para que Atlético bajará la intensidad y terminara sellando la primera goleada de la campaña 2014- 2015 de la máxima categoría del fútbol profesional venezolano. El próximo domingo, el combinado de Hernández viajará a Puerto La Cruz, para medirse al Deportivo Anzoátegui, en un encuentro válido por la jornada 4 del Torneo Clausura.

Ficha Técnica:

(3) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 6. Guillermo Ramírez, 30. Guillermo Octavio, 3. Andrés Maldonado; 29. César Urpín (26. Juan Miguel Tineo 69´), 23. Yeferson Velasco, 13. Diego Valdés, 20. Francisco Parra, 24. Anthony Uribe (27. José Iré Sojo 77´), 17. Héctor Pérez (C) (10. Daniel Febles 73´); y 9. Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 2. Daniel Mustafá, 5. Kender Gutiérrez y 7. Jairo Otero.

(0) Tucanes de Amazonas: 1. Carlos Salazar (C); 8. Orlando Pérez, 28. Frank Presilla, 24. Víctor Valera, 2. Leminger Bolívar; 29. Yerson Payema, 15. Umawali Guarulla (14. Edgar Rito 60´), 17. Jackson Muñoz, 10. Nelson Suárez (25. Manuel Medori 56´); 16. Sergio Golindano (9. Keiner Pérez 74´) y 27. Kleudes García. DT: Darío Martínez.

Suplentes sin jugar: 12. Víctor Rivero, 30. Orlando Galindo, 6. Kizito Obi y 11. José Gutiérrez.

Goles: 1-0 Yeferson Velasco (10´), 2-0 Anthony Uribe (53´), 3-0 Leonardo Carboni (75´).
Árbitro: Adrián Cabello, principal del estado Bolívar, asistido en las bandas por José Martínez y Jairo Molina, ambos del estado Carabobo.
Amonestaciones: Andrés Maldonado (43´) (AV). Jackson Muñoz (39´), Víctor Valera (40´), Leminger Bolívar (45´) (TUC).
Expulsiones: No hubo.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.
Asistencia: 1327 personas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos