FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela y Táchira chocarán en la capital

Táchira 2

Este domingo continúa la jornada 1 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar, cuando Atlético Venezuela reciba al Deportivo Táchira en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. A las 4:00 pm sonará el pitazo inicial.

El equipo dirigido por José Hernández inicia un nuevo semestre con su fiel lema de ir por más, donde el objetivo no es otro que inscribir su nombre en un torneo internacional, ya sea de manera directa o pasando previamente por la Liguilla Pre Sudamericana.

La plantilla del cuadro nacional prácticamente está intacta, pues no hubo salida de ningún jugador. El mercado de fichajes sólo se movió para traer a un jugador. César Urpín, ese juvenil con talento prometedor, vuelve a las filas del equipo que lo hizo debutar en Primera División.

Con un grupo rodado y engranado, el mandamás atlético espera conseguir el anhelado objetivo.

“Tenemos seis meses de trabajo juntos y eso es importante. Una de las claves fue mantener el equipo y dar continuidad a todos los jugadores. No somos aquel Atlético que se estrenó en San Cristóbal, es bueno el rodaje que han tenido los chamos en Primera y somos mucho más maduros”, comentó a su jefatura de prensa Yeferson Velasco, jugador del cuadro nacional.

Para el volante la clave del partido será “mantener la calma, pararnos bien en el terreno, soportar momentos en los que ellos (Táchira) busquen ganar la pelota y tirarla arriba. Hay que tener mucha sabiduría durante los 90 minutos, tener la experiencia de manejar el juego y pegar en momentos claves”.

La principal ausencia del Atlético para el partido será Héctor “Tico” Pérez, quien arrastra una sanción del torneo pasado que culminará en el partido de este domingo. René Flores se mantendrá apartado del equipo, mientras se recupera de una grave lesión en la rodilla.

Por su parte, Deportivo Táchira buscará borrar lo hecho en el Apertura, de donde arrastran una racha de nueve partidos en fila sin conocer la victoria. La meta para los andinos no es otra que ser campeón en el torneo local y trascender en la Copa Libertadores de América.

Al carrusel aurinegro le llegaron jugadores de peso para reforzar todas sus líneas. Jorge “Zurdo” Rojas, Alan Liebeskind, Carlos Javier López y Pablo Olivera (Uruguay) fueron las nuevas incorporaciones en el equipo dirigido por Daniel Farías. El único que hizo maletas para marcharse del club fue José Luis Tancredi.

Francisco Flores, volante del Deportivo está claro en el resultado que deben obtener en el coso de El Paraíso.

“Tenemos que ir a ganar el partido. Siempre hemos tenido buenos arranques de torneo. Hay que arrancar con buen pie y sumar de a tres”, indicó el “Minino”, quien le pone extrema importancia al compromiso de debut en el torneo.

“Al Atlético Venezuela se le tiene respeto, será un partido duro y clave en el semestre”, recalcó el jugador.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la jornada inaugural del Apertura 2014, donde Táchira goleó al Atlético 3 goles por 0, en un partido que no completó los 90 minutos de juego, debido a disturbios en las afueras del estadio.

Ramón Ortega, árbitro del estado Portuguesa, será el juez principal del compromiso.

Previo al partido, Atlético Venezuela rendirá un merecido homenaje al mítico Walter “Cata” Roque, quien recientemente falleció, dejando un gran legado en el fútbol nacional y sudamericano.

Probables Alineaciones:

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Juan Miguel Tineo, Francisco Parra, Daniel Mustafá, Guillermo Octavio, Jhoel Salazar; Diego Valdés, Rubén Arocha, Yeferson Velasco, Anthony Uribe; y Leonardo Carboni. DT: José Hernández

Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera; Agnel Flores, Francisco Flores, César González, Jorge Rojas; Gelmín Rivas y Pablo Olivera. DT: Daniel Farías.

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas
Hora: 4:00 pm

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos