FútbolNoticiasPrimera División

Atlético y Lara repartieron unidades en el Brígido Iriarte

Atlético - Lara

Jugando prácticamente todo el segundo tiempo con inferioridad numérica por la expulsión del zaguero central argentino Daniel Mustafá, Atlético Venezuela empató este domingo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte ante Lara a dos tantos. Los goles del cuadro nacional fueron marcados por Leonardo Carboni y el propio zaguero central. El empate es el segundo que cede como local en su feudo el Atlético, manteniendo el invicto en su casa en lo que va de Torneo Apertura 2014. El encuentro fue válido por la fecha 11.

José Hernández apeló a la máxima que indica que equipo que gana no se toca. Presentó el mismo once de entrada que derrotó a Estudiantes la semana pasada en Mérida, salvo por la variante obligada de Luis Torres por el suspendido Guillermo Octavio como zaguero. Cuatro defensas, tres recuperadores, un enganche y dos atacantes fue la fórmula presentada en el césped.

Atlético intentó aprovechar la velocidad de Anthony Uribe desde el principio. Las punzantes internadas sobre el costado derecho lo hicieron superar una y otra vez al improvisado lateral izquierdo larense, Oswaldo Chaurant. Las jugadas reaccionarias del cuadro nacional eran la respuesta en velocidad al dominio de la pelota que tuvo Lara, siempre conducidas por un escurridizo Héctor “Tico” Pérez.

La imbatibilidad de local de Atlético Venezuela en cuanto a goles recibidos se rompió al minuto 19, cuando Marlon Fernández lanzó un centro al área que supo aprovechar Edgar Pérez Greco para mandarla al fondo del arco, beneficiado por un desvío de Guillermo Ramírez que terminó desubicando al portero Daniel Valdés.

El gol no hizo desesperar a los atléticos. Contra Estudiantes la remontada se gestó a partir de la paciencia y con esa misma premisa, siguieron intentando encontrar el camino correcto para acercarse a la valla de David González, hasta que lo hallaron al 32’: un centro perfecto de “Tico” Pérez, luego de un desborde de Uribe, fue bien conectado por el “Toro” Carboni quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. Tercer gol en el Apertura para el de Río Cuarto.

Luis Torres se vistió de héroe al 41’. El central canterano despejó un balón de gol que Armando Maita ya gritaba, suficiente para irse al descanso con el marcador igualado. El falconiano sabe responder cuando se le es requerido.

Mustafá terminó siendo el decisivo

Apenas comenzó el segundo tiempo, el gigante Daniel Mustafá volvió a aprovechar un centro perfecto del ídolo atlético, “Tico” Pérez: un tiro de esquina perfectamente ejecutado por el camisa 17 fue conectado de cabeza por el internacional palestino. Golazo para consumar la remontada.

Sin embargo, en la jugada posterior del gol, el propio Mustafá sería expulsado con roja directa al impedir una jugada manifiesta de gol de Lara. La inferioridad numérica fue bien aprovechada por el rival que a través de Armando Maita (53’) emparejaba las acciones. José Hernández tuvo que reajustar tácticamente su equipo con diez hombres y mandó al “Turquito” Ramírez al lateral derecho, pasando René Flores a cubrir el lugar dejado por Mustafá en el eje de la zaga.

El partido se abrió y fue un auténtico ida y vuelta. Con el orgullo herido, Atlético buscó el gol a punta de corazón, mientras la visita lanzaba a Maita a generar estragos en la zaga nacional. El propio “Tico” y “Turquito” al 61’ y 62’ generaron dos ocasiones claras para darle de nuevo la ventaja a los capitalinos, pero el arquero rival impedía el anhelado gol.

Daniel Da Silva ingresó a la cancha por un exhausto Uribe. Atlético se vaciaba con diez hombres en cancha. No se apreciaba que el equipo de José Hernández jugaba con uno menos porque todos ponían un extra para buscar el gol del triunfo. Para eso también ingresó Yeferson Velasco, quien suplió a un agotado Héctor Pérez, luego que Daniel Valdés colaborara con sus compañeros tapando un remate de José Caraballo.

Atlético Venezuela se quedó corto en el loable intento de ganar con uno menos. Un partido muy luchado que dejó alguna baja en el cuadro nacional para encarar al nuevo líder del campeonato el próximo domingo en el Estadio Olímpico.

Ficha técnica:

 (2) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 15. René Flores, 2. Daniel Mustafá, 28. Luis Torres y 20. Francisco Parra; 6. Guillermo Ramírez, 13. Diego Valdés y 8. Rubén Arocha; 17. Héctor Pérez (C) (23. Yeferson Velasco, 80’); 24. Anthony Uribe (18. Daniel Da Silva, 75’) y 9. Leonardo Carboni (27. José Iré Sojo, 90+2’). DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 26. Juan Miguel Tineo, 3. Andrés Maldonado, 16. Enderson Ramos.

(2) Deportivo Lara: 22. David González; 15. Joel Cáceres (27. Luis Colmenárez, 88’), 3. José Manuel Rey (C), 4. Jhon Chancellor y 11. Oswaldo Chaurant; 8. Vicente Suanno (24. José Caraballo, 73’) y 5. Junior Moreno; 23. Marlon Fernández y 21. Edgar Pérez Greco; 9. Armando Maita y 19. José Romo (14. Heiber Díaz, 83’). DT: Alí Cañas (Por suspensión de Rafael Dudamel)

Suplentes sin jugar: 12. Eduardo Herrera, 10. 10. Ángel Urdaneta, 16. Juan Guerra, 26. Renzo Zambrano.

Goles: Carboni (32’) y Mustafá (46’) (ATV); Pérez Greco (19’) y Maita (53’) (DL)

Amonestaciones: Ramírez (29’), Parra (88’) y Diego Valdés (89’) (ATV).

Expulsión: Daniel Mustafá –Roja directa- (47’) (ATV)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistencia: 637 espectadores.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos