Copa VenezuelaCopas

Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira por Copa Venezuela

Previa2 (Héctor Pérez)

El desafío entre Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira se repetirá tres veces en ocho días y este miércoles se efectuará el primero de ellos. En el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, a las 16:00 horas, el conjunto nacional recibe a los naranjas, en el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2015. La fiel misión es derrotar en el fortín a los vigentes campeones de la competición que otorga un boleto – al monarca – para participar en la Copa Sudamericana 2016.

Luego de la última presentación en el Torneo de Adecuación 2015, los muchachos dirigidos por José Hernández cambiaron el pensamiento y están enfocados en la competencia en la que participan equipos de la Primera y Segunda División. El lunes descansaron y este martes, en el Centro de Entrenamiento, realizaron la única práctica para preparar el cotejo ante los varguenses, en el que hicieron hincapié en los trabajos en espacio reducido, la definición y las jugadas a esférico quieto.

En el escenario de la Avenida Páez, la tropa atlética buscará el primer lauro ante los elementos de Leonardo González (3 partidos empatados, 5 perdidos, 5 goles a favor y 12 en contra), contrincante con el que se enfrentó por última oportunidad en la doceava jornada del Clausura 2015. Aquel duelo, escenificado en el feudo nacional, quedó igualado a un tanto. Por los locales marcó Anthony “El Matatán” Uribe, con una majestuosa chilena, mientras que por la visita anotó Franklin Lucena.

Ambas oncenas alcanzaron resultados distintos en sus compromisos de la máxima categoría del fútbol criollo el pasado fin de semana. El domingo, Atlético visitó a Zamora FC y cayó tres goles por cero. Por su parte, el sábado, la escuadra guaireña recibió a Deportivo Táchira y ganó dos por cero.

La valla inmaculada será clave en la llave

Armando Carrillo, artillero del cuadro nacional, sabe de lo complicado del careo de ida, pues La Guaira no tendrá a sus piezas principales por su actuación esta noche en la Copa Sudamericana. “Es un partido complejo, porque el rival irá con un equipo alterno y los elegidos a jugar van a querer demostrarle al técnico que están en las condiciones para ser parte del equipo y por experiencia sé que el cuerpo técnico de La Guaira le da mucha importancia a la Copa Venezuela, lo que seguramente los llevará a poner el mejor once, sabiendo que tienen una nómina amplia y con futbolistas de mucha experiencia en el torneo”, argumentó el colombiano, quien en el semestre antepasado vistió la camiseta litoralense y se alzó con la competición copera.

Para el dueño de la elástica “9” atlética, existe una gran ventaja en abrir la eliminatoria en calidad de anfitrión y tratarán de aprovecharla para alcanzar la meta trazada. “La clave de nosotros mañana está en mantener el cero, porque es una llave de 180 minutos, el gol de visitante siempre es muy importante para definir la serie y por eso debemos evitar encajar en nuestra casa. Si nosotros mantenemos el cero, seguramente será un gran estímulo para afrontar el duelo de vuelta y poder lograr el objetivo de decir presente en los Cuartos de Final”, comentó.

Por su pasado en el elenco varguense, el nativo de Valledupar conoce sus debilidades y fortalezas. Inquietarlos y evitar que desplieguen su estilo de juego será factor vital. “Tenemos que ser más intensos, no podemos darle la posibilidad al rival de que juegue tan tranquilo, hay que mejorar en esa parte porque nos ha costado resultados como el de Barinas. Debemos aprovechar que en el Brígido (Iriarte) no se puede jugar mucho y si apretamos como es, podemos complicar a La Guaira, que tiene jugadores con buen pie de la mitad hacia arriba y desequilibran”, manifestó.

El revés frente a Zamora impactó en la tropa de Fuerte Tiuna, pues no se esperaban caer ante una escuadra que rotó a la mayoría de sus piezas. Quieren hacer olvidar ese traspié con un triunfo este miércoles ante los actuales monarcas de la Copa Venezuela. “Estamos dolidos, es complicado, veníamos bien, habíamos sumado cinco de los últimos nueve puntos en disputa, sobre todo dejando el arco en cero y que te marquen tres goles, de la forma como se dio el partido, duele mucho, pero mañana tenemos una linda posibilidad de revertir esto, en un torneo que es una buena oportunidad para acceder a una copa internacional contra un rival que está jugando tres torneos a la vez y le puede costar, por eso debemos aprovecharlo”, concluyó Armando Carrillo.

El encuentro será dirigido por Ramón Ortega, principal, asistido en las bandas por Wilmer Avendaño y Robert Delgado, este trío del estado Portuguesa, siendo el cuarto árbitro Víctor Da Silva, del estado Miranda.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos