Primera División

Atlético Venezuela volvió al camino ganador ante el Petare

PET-AV

Atlético Venezuela apeló a su casta ganadora y en un partido trascendental, con mucha raza, venció en un importantísimo desafío al Petare FC, lo que permitió que el cuadro nacional saliera de los lugares de descenso. Con goles del argentino Santiago Fosgt y el guaireño José Iré Sojo, los dirigidos por Manuel Plasencia ganaron dos por cero en un cotejo válido por la jornada 16 del Torneo Adecuación 2015, que se celebró en el Estadio Olímpico de la UCV, alcanzando su primera victoria en la historia en el mítico campo universitario.

Con el pitazo inicial del varguense Juan Soto, la tropa atlética se volcó inmediatamente al ataque en búsqueda de inaugurar el marcador electrónico y al 8´ casi consigue su primer objetivo con un tiro libre en el borde del área cobrado por Héctor ‘Tico’ Pérez, pero el disparo del capitán, que iba en dirección al primer poste, fue rechazado por la zaga parroquial a un costado del rectángulo.

Seis minutos después, Francisco Parra lanzó un centro en el sector izquierdo del área chica y el meta local se estiró para apoderarse del esférico y desactivar la segunda ocasión de los nacionales. Con el cronómetro marcando la fracción 22´, Diego Guerrero recuperó una pelota a tres cuartos de campo, habilitó a “Tico” Pérez, quien impactó la bola con un testarazo y por milímetros traspasó la raya de gol, pero Mervin Cuello se lució con una volada en su portería y evitar el 0-1 para la visita.

Por su parte, Petare avisó con par de zapatazos de Raigel Márquez y Alejandro Valldeperas, al 31´ y al 33´, respectivamente. El primero lo embolsó el cancerbero Daniel Valdés y el segundo se marchó rozando el segundo bajante del marco nacional. Con el 0-0 en la pizarra, ambas escuadras se fueron a sus camerinos para aprovechar el descanso y preparar las estrategias a usar en la segunda etapa.

Apareció el estirpe ganador

Para la parte complementaria, Atlético mantuvo la apuesta usada en el primer tiempo: atacar con consistencia al arco municipal. En los primeros compases, funcionó con éxito y más cuando al 48´, el ex delantero nacional Hermes Palomino fue expulsado por agredir al central argentino Santiago Fosgt en una disputa por la bola. La inferioridad numérica de los anfitriones les dio grandes ánimos a los muchachos dirigidos por Plasencia, que insistieron en múltiples ocasiones en el duelo.

Con el reloj indicando el minuto 78´, el capitán Pérez cobró un tiro de esquina y en el área chica apareció el espigado Santiago Fosgt con un certero cabezazo que se incrustó en la cabaña petareña. Alegría total en el recinto ucevista y los aficionados atléticos celebraban en la tribuna principal tanto la victoria parcial como la primera diana del defensor central argentino con la camiseta azul.

Cuatro minutos después, el recién ingresado José Iré Sojo demostró sus grandes pinceladas y le respondió a la confianza del técnico nacional con una jugada sensacional cerca del área en la que terminó sacándose al meta Cuello y con el arco vacío, anotó el tanto que sentenció el tercer lauro – primero como visitante – en el Torneo de Adecuación, para así abandonar los puestos de descenso y lograr la primera victoria en la historia liguera ante los parroquiales.

A las 18:00 horas, con los tres pitazos del colegiado Soto, concluyó la batallada confrontación en el Olímpico de la UCV y Atlético Venezuela llega a trece puntos en el Torneo de Adecuación 2015, ubicándose en el puesto 16 de la tabla. El próximo duelo de los de Fuerte Tiuna se jugará el miércoles a las 15:30 horas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, cuando reciba a Estudiantes de Mérida, por la fecha 17 del certamen.

Ficha técnica:                                                                                                              

(0) Petare FC: 32. Mervin Cuello (J); 4. Juan Zuluaga, 6. Joseph Sosa, 22. Gabriel Benítez, 13. Kevin Eduardo; 5. Alejandro Valldeperas (C), 29. Manuel Padilla (28. Ender Basabe 72´), 8. Luis González (7. Rafael Arace 64´), 10. Raigel Márquez (9. Herlyn Cuica 86´); 3. Néstor Canelón y 27. Hermes Palomino. DT: Diego Silva.

Suplentes sin jugar: 1. Anthony Faría, 24. Andrés González, 11. José Gutiérrez y 17. Andrés Briceño (J).

(2) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 33. Jhonny González, 2. Santiago Fosgt, 15. René Flores, 20. Francisco Parra; 23. Yeferson Velasco, 13. Diego Guerrero, 22. Leonel Ríos (8. Jackson Muñoz 70´), 32. Juan Camilo Pérez (J – 1998) (16. Eduardo Dias (J – 1998) 41´) (10. José Iré Sojo 62´); 17. Héctor Pérez (C) y 24. Anthony Uribe. DT: Manuel Plasencia.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 29. César Urpín, 6. Guillermo Ramírez y 9. Armando Carrillo.

Goles: 0-1 Santiago Fosgt (78´), 0-2 José Iré Sojo (82´).

Árbitro: Juan Soto, principal del estado Vargas, asistido en las bandas por William Gómez y Gabriel Lozada, ambos de Distrito Capital.

Amonestaciones: Jhonny González (35´), Santiago Fosgt (48´), Diego Guerrero (58´), Jackson Muñoz (88´) (AV).

Expulsiones: Hermes Palomino (roja directa al 48´), Juan Zuluaga (roja directa al 80´) (PET).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos