Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Atlético Venezuela va con sus piezas más preciadas ante Estudiantes

+Atl-Estudiantes

Este miércoles, Atlético Venezuela disputará la Copa Venezuela por quinta ocasión en su historia. El cuadro dirigido por José Hernández debutará en esta edición visitando a Estudiantes de Caracas, equipo que participa en la Segunda División. El duelo, correspondiente a la ida de la primera fase, se escenificará en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, casa de ambos elencos, a las 3:30 de la tarde.

De cara al debut en el certamen, que le otorga al campeón un cupo directo a la Copa Sudamericana 2015, Atlético trabajó este lunes y la tarde de este martes, con el ánimo por las nubes luego de estrenar el casillero de triunfos en el campeonato de Primera División y dispararse desde el foso hasta la mitad de la tabla de posiciones. El enfoque es comenzar la llave con el pie derecho y en el desafío de mañana, el entrenador José Hernández irá con sus piezas más preciadas.

Oponente conocido

Será la primera ocasión que ambos equipos se enfrenten en un compromiso oficial. No obstante, el 4 de julio del año en curso, en la cancha del Caracas Sports Club de El Peñón, Atlético y Estudiantes se vieron las caras en lo que fue el primer careo amistoso de cara al inicio del campeonato. El conjunto nacional ganó por la mínima diferencia, gracias a un tanto marcado por Anthony “El Matatán” Uribe.

Ambas oncenas vienen de triunfar en sus respectivas categorías el pasado fin de semana. El domingo, el cuadro nacional derrotó en su fortín al Zulia FC (1-0) con tanto convertido por el capitán Héctor “Tico” Pérez. Por su parte, el sábado, la escuadra académica superó como local al Margarita FC (3-1).

“Hay que demostrar que somos de Primera”

“Tenemos altas expectativas en la Copa. Sabemos que es un torneo que da una entrada a una competición internacional y hay que pelear con todo. El equipo va a encarar la Copa con la misma seriedad que el torneo local. Mañana comienza la oportunidad para llegar lo más lejos y hacer historia”, declaró Guillermo Ramírez, una de las probables piezas titulares en el once de este miércoles.

A punto de debutar en compromiso oficial con la camiseta del Atlético, el ‘Turquito’ Ramírez no quiere caer en lugares comunes, pero no descarta la importancia del rival de turno: “Enfrentaremos a un rival muy difícil, que va de primero en su torneo, con jugadores de experiencia en Primera, pero tenemos que hacernos fuertes, hacer nuestro fútbol y ser efectivos al momento de generar jugadas. Hay que demostrar que somos de Primera, queremos comenzar ganando”, finalizó el volante caraqueño.

Para el estreno copero, Atlético no tendrá disponible a Alejandro Pinto, Luis Torres y al argentino Leonardo ‘El Toro’ Carboni, quienes aún se encuentran lesionados. También estarán ausentes los juveniles Juan Miguel Tineo y Jhonny González, quienes se encuentran concentrados en el sexto módulo de preparación de la Selección Sub-20 de Venezuela, que se efectúa hasta el próximo viernes en Barinas.

La terna arbitral será mirandina, encabezada por el principal Víctor Da Silva, acompañado de Nelson Herrera como primer asistente y Jhairzinio Sosa como segundo asistente. El cuarto árbitro será el capitalino Maikol Gómez.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos