FútbolPrimera División

Atlético Venezuela tiene el apoyo de la cantera

Luis Torres1

En Atlético Venezuela, la apuesta por alcanzar los objetivos está puesta sobre la juventud que año tras año se va haciendo espacio en el primer platel. Desde La Academia, pasando por La Cantera y viendo minutos en La Filial, todos estos jóvenes nacionales trabajan con la ilusión de algún día defender la casaca atlética en la Primera División.

Esta temporada, varios juveniles han tenido la oportunidad de participar con el primer equipo, tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Venezuela. Entre ellos, destacan los nombres de Alexander Molina y Luis Torres, dos canteranos que ya dejaron una huella en el equipo dirigido por José Hernández.

Un gol soñado

El pasado sábado 6 de septiembre en el Estadio Brígido Iriarte, Atlético Venezuela superó 3-1 a Estudiantes de Caracas por la Copa Venezuela, resultado que permitió a los nacionales sellar su clasificación a los Octavos de Final de dicha competición. En el registro goleador del partido, se puede ver el nombre de Alexander Molina, quien se estrenó como anotador en la elite del fútbol venezolano.

El mediocampista quien forma parte de los cinco juveniles promovidos al fútbol profesional en este nuevo año, ya empieza a demostrar por qué se ganó esta oportunidad. En el minuto noventa del partido, Molina ejecutó un tiro libre en el borde del área que se convirtió en un autentico golazo que selló el triunfo nacional.

El jugador dueño del dorsal “11” se mostró agradecido y emocionado por haber convertido tan linda diana y demostrar a propios y extraños que está hecho para jugar en la máxima categoría. “Yo sabía que la oportunidad iba a llegar en el momento menos esperado y siempre estoy preparado para aprovechar de demostrar mi futbol”, señaló.

Al momento de señalarse el tiro libre tras una falta recibida por otro de los jugadores promovidos, José Sojo, Molina tomó el balón y pidió que le dejaran patear, ya que la confianza en sí mismo, le hizo pensar que era su gran oportunidad. “Los entrenamientos hacen que se tenga confianza al momento de afrontar los partidos y por eso pedí el balón con tanta ansiedad porque me sentía preparado para patear y gracias a Dios se me dio el gol”, contó el canterano con alegría.

Al finalizar el partido, los comentarios que se escuchaban sobre el volante eran positivos, ya que en los pocos minutos que estuvo en cancha demostró una gran calidad, sumada a su gol. “Las cosas son de a poco, hay que tener paciencia y si me tocó entrar en el segundo tiempo, lo debo aprovechar, quizás en otras ocasiones ya me toque ser titular y para eso yo sigo trabajando con intensidad”, expresó Molina.

El mediocampista sabe que este gol le abre aun más las puertas, pero no se confía y entrena con la mente puesta en seguir creciendo como profesional de la mano del Atlético Venezuela. “Como siempre he dicho, hay que trabajar y ser constante para darle motivos al profesor de ganarme su confianza y me pueda poner a jugar”.

Capitanía canterana

En el mismo choque de Copa Venezuela, se pudo observar un detalle curioso y especial al mismo tiempo en el que ambas oncenas saltaban al terreno de juego: Luis Torres, jugador formado en las categorías menores del club, portaba el brazalete de capitán, con la firme obligación de ser la principal voz de mando para el cuadro atlético.

El zaguero quien estrenó titularidad y capitanía en la presente temporada se vio correcto en su accionar y muy emotivo al saber la responsabilidad que mantuvo durante los noventa minutos del compromiso. “Estoy muy alegre porque el profe (José Hernández) ha visto mi trabajo y mi desempeño en los entrenamientos y me dio la oportunidad. Siempre he luchado por esto y en el cuerpo técnico lo notaron y me dieron la confianza”.

No es la primera vez que el defensor cuenta con la tarea de ser capitán, puesto que en su paso por La Cantera, también tuvo la oportunidad de serlo. “Jugando en las categorías menores tuve la posibilidad de ser capitán en dos o tres partidos y es una sensación bastante agradable, ya que se nota la confianza que se deposita en uno”, sostuvo con alegría.

Pese a su juventud, el peso de la banda de capitán es algo con lo que Torres supo tratar y demostró que puede volver a portar la cinta cuando se le presente una nueva oportunidad. “Siempre estuve allí para el equipo, uno debe hablar para bien y no regañar porque somos un grupo y debemos estar unidos. Nos dimos apoyo dentro de la cancha y de verdad nos fue bien, a pesar de iniciar perdiendo, logramos remontar y ya pensamos en el siguiente partido”.

Tras lo vivido este fin de semana, el defensor se enfoca en seguir trabajando y esperando una nueva oportunidad que le permita demostrar lo que sabe hacer y así aportar en la causa atlética. “La última palabra la tiene el entrenador, pero yo voy a seguir luchando por seguir jugando que es lo que siempre he querido y poco a poco lo he ido logrando”, finalizó.

Torres y Molina son la cara representativa de los jóvenes que hacen vida en el cuadro nacional, que trabajan con la mira puesta en ganarse la oportunidad de sumar minutos en Primera División y enseñarles a todos el gran talento que paso a paso se va forjando en las categorías menores de un club que siempre toma en cuenta a sus juveniles.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos