Fútbol

Atlético Venezuela superó al Aragua en su casa

AraAv1 (Celebración gol de Daniel Mustafá)

La legión argentina de Atlético Venezuela puso los goles y el grupo entero la garra para saber ganar un duro partido ante Aragua. Por la fecha 15 del Torneo Clausura 2015, el cuadro nacional derrotó a los maracayeros 0-2 (goles de Daniel Mustafá y Leonardo Carboni) en condición de visitante. Luego de cinco partidos sin conocer el triunfo, los de Fuerte Tiuna sacaron la casta y recuperaron la alegría en la recta final del campeonato, cuando más lo necesita para lograr su objetivo: luchar por un cupo a la Copa Sudamericana.

José Hernández fue fiel a su idea: tres zagueros centrales liderados con Guillermo Octavio como capitán ante la ausencia de Héctor “Tico” Pérez por una virosis, dos carrileros, dos recuperadores, un enganche y dos delanteros. En principio, la propiedad de la pelota era de Aragua pero serenamente aguantaba el Atlético. Poco peligro generaba el local, que apelaba a la movilidad del volante Ángel Chourio, quien no conectaba con Néstor Bareiro, el hombre gol del elenco maracayero.

Así, el equipo del Fuerte Tiuna apelaba al contra ataque. La velocidad de Anthony Uribe y la lucha de Leonardo Carboni molestaban a la zaga aragüeña. Yeferson Velasco se abría como volante izquierdo cuando Atlético recuperaba la pelota u desde ahí tiró un centro a tres dedos (7’) que casi complica al cancerbero local, Jean Carlos Issa. Se fue haciendo más peligroso el elenco nacional, a pesar del dominio inefectivo del balón por parte del Aragua.

La defensa atlética funcionaba como un reloj suizo. Alejaba de su área a los hombres de peligro del Aragua que se veían obligados a rematar de larga distancia. Solo Jesús Lugo a la contra (29’), luego de un peligroso tiro libre cobrado por Uribe, tuvo en sus botas una opción clara de gol pero su remate fue repelido por la zaga atlética.

Precisamente un miembro de esa sólida zaga sería el autor de la alegría para Atlético Venezuela: Velasco lanzaba un tiro de esquina y en el corazón del área chica se elevaba el gigantesco central Daniel Mustafá para cabecear con la parte trasera de su cabeza el balón a las mallas (31’), superando la mala salida del meta Issa. Tercer gol del internacional palestino en el campeonato, que jugaba a pesar de tener puntos de sutura en su pierna derecha por un choque con un compañero en los entrenamientos.

El segundo tiempo anunciaba un aluvión del equipo local, pero los tres protagonistas de la defensa atlética, Mustafá, Octavio y Guillermo Ramírez, estuvieron incólumes. Bareiro retrasó su posición tratando de ganar pelotas en el medio, pero los defensores nacionales lo repelían todo. Uribe al 60’ al contragolpe tuvo la ocasión clara para ampliar el marcador, así como lo tuvo para el empate Jesús Lugo al 62’.

El orden de Atlético Venezuela tendría nuevos frutos. Al 72’, Jhonny González recibía una pelota de Diego Valdés, avanzaba un par de metros y lanzó un centro perfecto para “Mono” Carboni que se anticipó a su marcador y, también de cabeza, marcaba el segundo para el cuadro de José Hernández. Gol de goleador. Lo gritó en el alma el cordobés. Cuarto en el Clausura y séptimo en el campeonato.

Y así fue suficiente. Aragua sobre el final lo intentó con zarpazos de Gustavo Rojas y Jesús Lugo pero Daniel Valdés resolvió cuando fue necesario. Victoria que huele a asado, a mate y que sabe a alfajores. Huele a Serie Presudamericana.

Ficha Técnica:

(0) Aragua FC: 12. Jean Carlos Issa; 16. José Manríquez, 24. Henry Plazas, 6. Jaime Bustamante y 25. Sergio Ortiz (Juv.); 18. Orlando Peraza (8. Mauricio Parra, 63’) y 13. Luis Felipe Chará; 7. Jesús Lugo, 77. Ángel Chourio y 10. Gustavo Rojas; 9. Néstor Bareiro (11. Ronaldo Pérez, 68’). DT: Manuel Plasencia

Suplentes sin jugar: 1. Geancarlos Martínez; 23. Jean Carlos Neto; 21. José Castillo; 29. Wilker Torres (Juv.); 20. Pedro Valdés (Juv.).

 (2) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 33. Jhonny González (Juv.), 30. Guillermo Octavio, 2. Daniel Mustafá y 20. Francisco Parra; 6. Guillermo Ramírez, 13. Diego Valdés y 23. Yeferson Velasco (10. Daniel Febles, 65’); 8. Rubén Arocha; 24. Anthony Uribe (29. César Urpín, 76’) y 9. Leonardo Carboni (18. Daniel Da Silva, 86’). DT: José Hernández

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez; 4. Manuel Ramírez (Juv.); 11. Alexander Molina; 25. Orangel Carrero.
Goles: Daniel Mustafá, 31’ y Leonardo Carboni, 72’ (AV)
Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda), acompañado de los también mirandinos Michael Uzcátegui (Primer Asistente) y Jhairzinio Sosa (Segundo Asistente). Víctor Da Silva (Miranda), cuarto árbitro.
Amonestaciones: Néstor Bareiro, (27’) y Mauricio Parra, (77’) (AFC); Diego Valdés, (73’) (AV)
Asistencia: 1430 personas asistieron al Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, estado Aragua.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos