FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela se reencontró con el gol

Atlético Vzla

Atlético Venezuela inició el compromiso de este domingo con la idea de obtener el quinto triunfo en el Torneo Clausura 2014, seguir escalando en la tabla acumulada, mantener el arco en cero por sexto duelo seguido y acabar con la sequía goleadora de tres encuentros consecutivos sin anotar.

Las primeras dos misiones no fueron alcanzadas por el conjunto de José Hernández, que terminó cayendo tres goles por uno frente a Mineros de Guayana, sin embargo, el dato a destacar es que hasta el minuto 26 la valla custodiada por Javier Toyo no recibió gol y el cuadro nacional posee un nuevo récord de imbatibilidad en su historia: 476 minutos sin encajar anotaciones.

Ante los guayaneses también retornó el gol en el Atlético, gracias a la quinto diana del ariete argentino Luis Salmerón en el semestre.

La fortuna no aparece

“Mineros es un equipo muy fuerte, complicado, actualmente pelea por ganar el torneo y lo demostró contra nosotros. Tuvimos unos errores y ellos no nos perdonaron, nos liquidaron”, manifestó Homero Calderón, volante central del Atlético, tras el compromiso contra la ‘Pandilla del Sur’.

El jugador de 20 años actuó durante 37 minutos en la posición ‘5’ y tras la salida de Jhonny González, el técnico José Hernández lo posicionó como volante ofensivo. “Me sentí bien, tuve buen ida y vuelta. El partido fue bastante dinámico, de mucho recorrido, pero lastimosamente no pudimos obtener el resultado que queríamos”, indicó.

‘Homerito’ lamentó las fallas arbitrales, pero no critica la actuación de la terna encabezada por el aragüeño Joan Leal. “En la jugada del primer gol no hay tiro de esquina porque el disparo del jugador de Mineros no pegó en ninguno de nosotros. Son errores de los árbitros y al final uno los entiende porque ellos también son seres humanos y pueden equivocarse”, aseveró el dorsal ’16’.

Nunca bajaron la guardia

Para el mediocampista, el testarazo de Julián Hurtado fue un balde de agua fría y el derechazo de Alejandro Guerra cambió el guión del partido. “El primer gol de ellos fue un golpe muy duro, en ese momento teníamos la pelota y estábamos manejando el partido y de repente nos hacen ese gol”, confesó el valenciano.

El entretiempo sirvió para modificar la estrategia e impulsarse en busca de la remontada, pero la falta de efectividad pasó factura. “En el segundo tiempo salimos a remontar el partido, a Mineros le expulsan un jugador en los primeros minutos y nos volcamos al ataque, descontamos, pero en la jugada siguiente nos marcaron el 1-3”, acotó.

La misión es enfocarse inmediatamente en el compromiso de la próxima jornada. “Lo que nos queda es pasar la página rápidamente y desde el martes mentalizarnos en lo que viene, ante otro rival difícil, Trujillanos, que se hace muy fuerte en su casa y también está peleando por ganar el torneo”, finalizó Homero Calderón.

Atlético Venezuela descansó este lunes y retornará a las prácticas mañana martes en la cancha de la UCAB, preparando el encuentro que disputará frente a Trujillanos FC, el domingo 4 de mayo a las 4:00 p.m. en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos