FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela se pone a tono con amistosos

Foto Amistoso ante Portuguesa 5

Atlético Venezuela inició su serie de partidos amistosos el martes en la tarde, en su visita a la ciudad de Acarigua para enfrentar al Portuguesa FC, encuentro realizado en el Estadio José Antonio Páez de mencionada localidad.

José Hernández, DT del Atlético, salió con la misión de rotar jugadores con variantes tácticas bien establecidas. Tres de los nuevos jugadores de la institución estuvieron presentes en el once titular:

En el arco alineó el capitán Javier Toyo, delante de él la línea de cuatro estuvo conformada por: David McIntosh, Diego Menghi, Guillermo Octavio y Giovanny Romero. Más adelante, en el medio campo formaron: Diego Valdés, Jorge Casanova y Rubén Arocha, acompañados por Cristian Cásseres, Héctor “Turbo” González y Maxi Bevacqua.

Al minuto 13 el Atlético Venezuela abrió el marcador, gracias a un gol de Diego Menghi, quien remató un balón rifado, tras disparo de Cristian Cásseres.

Posteriormente el “Mariscal” Menghi desaprovechó un cabezazo que pasó muy cerca del área rival. Era el 0-2.

En el 40′ Rubén Arocha se estrenó como goleador del Atlético al poner el 0-2. El tanto lo hizo tras rematar un centro rastrero que le hizo el “Turbo” González.

Antes del gol de Arocha a Maxi Bevacqua le anularon un tanto, tras encontrarse en fuera de lugar.

En el primer tiempo Javier Toyo sólo tuvo que exigirse al minuto 42′, para detener un disparo de media distancia.

Arocha destaca son dupleta
Al reanudarse las acciones del segundo tiempo, José Hernández mantuvo su once inicial. Pero al 55′ (minuto 10 de la segunda parte), ya hacía movimientos en la cancha. René Flores volvía a vestir los colores del Atlético, y junto a él entraban los otros dos fichajes que no habían jugado: Javier González y Hermes Palomino.

En el 70′ Rubén Arocha puso cifras definitivas en el marcador, tras poner el 0-3, con excelente y sutil definición. El ex Real Madrid empezaba a destacar en el Atlético.

Con dicho marcador terminaron las acciones.

Alineación del Atlético Venezuela: Javier Toyo; David McIntosh, Diego Menghi, Guillermo Octavio, Giovanny Romero; Diego Valdés, Jorge Casanova, Rubén Arocha; Cristian Cásseres, Héctor González y Maxi Bevacqua. DT. José Hernández.

También jugaron por el Atlético: Wilver Jiménez (P), René Flores, Leo Bautista, Javier González, Daniel Da Silva, Hermes Palomino y Luciano Roque.

Tras el encuentro, el goleador Rubén Arocha (dos tantos) dijo que: “Esto nos va a ir ayudando mucho, a pesar de recién iniciar los amistosos. Poco a poco nos vamos a ir soltando”.

Arocha agregó lo siguiente: “No vine acá a hacer goles, vine a hacer mi trabajo, a ser un obrero más, para eso están nuestros goleadores, nuestros delanteros, pero sin duda los goles dan motivación extra”.

Por su parte, Diego Menghi, quien abrió la cuenta en Acarigua soltó que “se jugó bien. Vamos agarrando ritmo futbolístico y ganamos que es importante”.

Acerca de su gol, el “Mariscal” explicó que: “Me tocó ir al ataque y convertir, pero lo que importa es el ritmo que tenemos que agarrar para llegar bien al campeonato”.

Mañana de fútbol

En la mañana de este miércoles, bien temprano, el Atlético Venezuela volvió a hacer fútbol, esta vez jugando un amistoso ante Potros de Barinas (equipo de la 3era división nacional), en la cancha de la Urbanización José Antonio Páez de dicha ciudad.

El marcador fue idéntico al de ayer, 0-3, y los goles fueron marcados por José Iré Sojo (20′), tras rematar un remate cruzado de “Tico” Pérez, y Jairo Otero en par de ocasiones (77′ y 87′), el primero tras una gran galopada con exquisita definición para batir al meta, y el segundo luego de una jugada en el área donde definió por abajo.

En este partido el DT José Hernández aprovechó para ver en acción a la mayoría de sus jugadores más jóvenes. Hicieron su debut los jugadores promocionados de la Sub 20 de la institución, así como jugadores año 95 (regla del juvenil). En este partido los jugadores de más experiencia fueron Héctor “Tico” Pérez y Emilio Garcés.

Más que el resultado positivo, el partido le permitió al DT José Hernández ir viendo el desenvolvimiento de sus piezas en la cancha. El Atlético Venezuela empieza a engranar y a dejar buenas sensaciones dentro de la cancha.

Alineación del Atlético Venezuela: Bryant Martin; Alexander Molina, Luis Torres, Juan Miguel Tineo, José Iré Sojo; Aristóteles Romero, Homero Calderón, Héctor “Tico” Pérez, José Piña; Emilio Garcés y Jefferson Carrillo.

También jugaron por el Atlético: Jairo Otero, Andrés Maldonado, César Urpín y Richard Celis.

Esta semana continuarán los partidos para seguir examinando al equipo.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos