Fútbol

Atlético Venezuela se fortalece como institución formadora

jovenes del az

Hace precisamente un año, la política deportiva de Atlético Venezuela daba un giro sustancial. La inversión en el crecimiento y consolidación de la infraestructura del club permitió que todas las categorías trabajaran en el Centro de Entrenamiento en Fuerte Tiuna, cancha que además sirvió de escenario para la disputa de los partidos oficiales de todas las divisiones, excepto el equipo de Primera.

En ese mismo viraje, Atlético Venezuela se estableció como objetivo la promoción de los jugadores formados en las entrañas del equipo. De esta manera, se fortalecía la estructura del cuadro nacional como una institución promotora de talentos y de inmediato se alcanzaron algunas cifras estadísticas que demuestran que durante la campaña 2014/2015 se comenzó a cumplir eficientemente la meta.

20 graduados

De esta forma, entre Torneo Apertura 2014, Torneo Clausura 2015 y Copa Venezuela 2015, vieron acción con el primer equipo 14 jugadores surgidos de la prolífica cantera atlética. Juan Camilo Pérez (debutando con 15 años y haciendo un gol en Copa Venezuela), Daniel Granadillo, Jhonny González, José Piña, Juan Tineo, Jairo Otero, José Sojo, Enderson Ramos, Alexander Molina, Kender Gutiérrez, Andrés Maldonado, Luis Torres, César Urpín y Walter Rangel, fueron los nombres que llevaron en volandas los colores nacionales en partidos oficiales, sin contar a los que estuvieron convocados pero no vieron acción, como Alejandro Pinto, los hermanos Eduardo y Miguel Dias, Diego Cárdenas, Manuel Ramírez y Daniel Rivillo. En total, 20 cachorros surgidos del vientre de Atlético Venezuela. Se dice fácil.

5.567 minutos y 3 goles entre las tres competiciones acumuló el grupo de muchachos, que contaron con la confianza de José Hernández para defender el escudo atlético y que, se estima, aumenten para las próximas competiciones (Torneo Adecuación y Copa Venezuela 2015). La firma de contratos profesionales en los últimos días de Kelvin Lugo y Rangel, así como la renovación del vínculo con la institución hasta 2017 de Maldonado, Urpín, Tineo y González, demuestran que la apuesta es cada vez mayor y que la presencia de los canteranos irá en aumento en los próximos retos.

Vienen muchos más

Las “reservas probadas” del talento futbolístico también están garantizadas. Con un equipo filial fortalecido y altamente competitivo, que alcanzó deportivamente el ascenso a la Segunda División y cuya media de edad no supera los 22 años, una Sub 18 semifinalista nacional y la clasificación de todas las divisiones de la Academia (Sub12, Sub 14 y Sub 16) a los play offs, demuestran que el trabajo de base ha sido fructífero y las metas se siguen elevando año tras año.

La presencia de un cuerpo técnico altamente profesional y con amplios conocimientos en formación de jugadores, encabezado por Manolo Contreras, “Kike” García, Enrique Maggiolo y Henry Meléndez, garantiza la política deportiva de hacer del Atlético un equipo potencia en desarrollar el talento joven.

Con José Hernández a la cabeza del proyecto, los nacionales solo esperan comenzar la pretemporada para seguir adelante con su política institucional y de trabajo. La meta es seguir creciendo, en buena parte, de la mano de quienes han sido formados bajo los valores del Atlético Venezuela.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos