Fútbol

Atlético Venezuela sacó un punto frente a Lara en la tercera fecha

Atlético - Lara

Este jueves el conjunto dirigido por José Hernández disputó su tercer duelo de la Copa Bicentenaria, empatando a un tanto frente al Deportivo Lara. El tanto nacional fue convertido por Leonardo el ‘Tanque’ Carboni, el primero vistiendo su nueva camiseta, anotando el gol barquisimetano Edgardo Rito, en un compromiso escenificado en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

La alta intensidad se vivió desde los primeros minutos del duelo. Ambos conjuntos apostaban por la tenencia del esférico y los pases filtrados, aunque no conseguían abrir el marcador hasta el minuto 31´ cuando Edgardo Rito aprovechó un pase por la banda derecha y en el mano a mano, batió a Daniel Valdés para inaugurar el marcador a favor de los crepusculares en Barinas.

Luego del gol larense, Atlético apostó por adelantar las líneas, en busca de igualar las acciones, pero el marcador no se movió. Con el 0-1 en la pizarra, ambos elencos se marcharon al entretiempo.

El ‘Toro’ embistió en “La Carolina”

Para la segunda mitad, nacionales y larenses mantuvieron sus jugadores titulares en el gramado del coso barinés. El planteamiento del Director Técnico José Hernández fue buscar el partido desde que logró rodar el balón en la mitad del campo y el plan funcionó, llegó el gol del empate.

Al 49´ Daniel Febles quiso encarar al área, le cedió el balón a Héctor Pérez y ‘Tico’ habilitó a Leonardo Carboni, quien con un exquisito zurdazo incrustó la pelota en el fondo de las redes del arco defendido por Eduardo Herrera. Primera anotación del ariete argentino con la elástica atlética.

Atlético no se detuvo y siguió atacando con insistencia buscando colocarse arriba en la pizarra, pero en el 60´ fue el conjunto crepuscular que tuvo la ocasión más clara: Oswaldo Chaurant cobró un tiro penal y lo falló, el esférico pegó en el travesaño izquierdo de la cabaña custodiada por Daniel Valdés.

En la parte final del compromiso, ambas escuadras aprovecharon para sustituir efectivos y refrescar a sus planteles. Continuó el toma y dame, pero la pizarra de “La Carolina” no movió sus dígitos finales. Final del duelo: Atlético Venezuela 1-1 Deportivo Lara.

El próximo encuentro del cuadro nacional será mañana viernes a las 3:30 p.m., contra la Selección Nacional Sub 20 de Venezuela en el Estadio Reinaldo Melo de Barinas, partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa Bicentenaria.

Ficha técnica:

(1) Atlético Venezuela Daniel Valdés; Francisco Parra, René Flores, Guillermo Octavio, Jhoel Salazar; Rubén Arocha, Diego Valdés, José Piña (J), Héctor Pérez (C), José Piña; y Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

También jugaron: Anthony Uribe, Guillermo Ramírez, Yeferson Velasco, Daniel Da Silva, Luis Torres, Daniel Granadillo.

(1) Deportivo Lara (1): Eduardo Herrera; José Rey (C), Henry Pernía, Jhon Chancellor; Oswaldo Chaurant, Vicente Suanno, Juan Colina, Edgar Pérez, Marlon Fernández; Edgardo Rito (J) y Heiber Díaz. DT: Rafael Dudamel.

También jugaron: Renzo Zambrano, Junior Moreno, José Romo, Ángel Urdaneta.

Goles: 0-1 Edgardo Rito (31´). 1-1 Leonardo Carboni (49´).

Amonestaciones: José Piña, Francisco Parra (AV). Juan Colina, Oswaldo Chaurant (LAR).

Expulsiones: Rubén Arocha (roja directa al 79´) (AV).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos