Primera División

Atlético Venezuela retoma la senda victoriosa

José Hernández Foto 1

El pasado domingo, Atlético Venezuela retomó la senda del triunfo y venció 2-0 a Llaneros de Guanare, sacándose de encima un lastre de cuatro partidos sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas. Luego de un buen comienzo de Torneo Clausura en cuanto a resultados, el equipo cayó en un pequeño bache del cual quiere despegarse a partir del lauro ante los coromotanos. A pesar que los números no han acompañado del todo, el buen juego del equipo no ha variado.

En este ecuador del Torneo, José Hernández analiza el desempeño de su equipo: “Si tomamos en cuenta los números, hemos hecho dos puntos más que a esta fecha en el Apertura (11). Veo al equipo bien, con una regularidad y consolidación en su nivel de juego”, explicó.

A pesar de tener cuatro ausencias obligadas por lesiones de larga duración (entre ellos los habituales titulares René Flores y Jhoel Salazar), el equipo ha mantenido la salud necesaria para encarar el campeonato. Con un capitán (Héctor “Tico” Pérez) sano y en buena forma, el aporte de los extranjeros, el gran nivel que muestran Daniel Valdés, Yeferson Velasco y Anthony Uribe y el aporte de la nueva hornada de jugadores surgidos de la cantera atlética, como Kender Gutiérrez y Alexander Molina, este Atlético se aprecia más sólido que en su versión del Apertura. “Hoy los jóvenes tienen más minutos y experiencia, lo que ayuda a alcanzar nuestro objetivo. Queremos seguir mejorando”, dijo.

“La idea de juego surge de las características y la interacción de los jugadores. La forma de jugar que tenemos nos potencia”, explicó el técnico.

“El equipo puede y debe rendir más porque el nivel de los jugadores así lo indica. Aún estamos lejos de las cosas que pretendemos, pero vamos en el camino correcto”, aseguró, manteniendo el objetivo de luchar por un cupo a competencias internacionales a final de semestre: “Este es un equipo en desarrollo que va partido a partido creciendo en función de sus posibilidades. Queremos que en mayo el equipo esté clasificado a la Serie Presudamericana, pero más que fijar números, queremos concretar nuestro nivel de juego”.

El buen desempeño individual de los jugadores del Atlético no distrae la mirada del técnico, quien se centra en evaluar al grupo como un todo: “Valoro lo que como colectivo hacemos, pero evidentemente eso se logra a partir de lo que cada quien aporta. Aquí veo ganas de crecer, de mejorar, de ser protagonistas”, destaca Hernández, pero pide más a los que sabe que pueden dar más: “A pesar de ser un equipo joven, hay jugadores que ya tienen cierta madurez y deben hacerse ya referentes en este fútbol. Los extranjeros han sabido apresurarse a conocer esta Liga. Destaco la disposición de todos en lograr esas metas”, finalizó el estratega.

Con once puntos en la bolsa, con un puesto en la zona media de la tabla del Clausura y otro en la zona que da acceso a disputar la Serie Presudamericana, José Hernández y sus dirigidos echarán el resto en las nueve fechas que restan para alcanzar algo más. Quedan cuatro salidas al centro occidente del país y cinco compromisos en la capital, lo que vislumbra que el reto no será fácil pero con las ganas y el amor por los colores, el objetivo se podrá cumplir.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos