FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela remontó en casa

20140127 atletico venezuela

Atlético Venezuela se enrachó, algo que no hacía desde las jornadas 1, 2 y 3 del Apertura 2013, cuando ganó de manera consecutiva en tres ocasiones. Hoy celebra seis puntos en jornadas seguidas, luego de vencer la tarde de este domingo a Atlético El Vigía 2-1, con doblete de Luis Salmerón. El partido se celebró en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso y fue válido por la tercera fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar.

Ambos equipos salían a buscar la victoria. Atlético Venezuela quería escalar en la tabla de posiciones, mientras que El Vigía intentaba escaparse de la zona de descenso. La cancha obstruía los planes de ambos equipos, la misma estaba en pésimo estado, impidiendo un juego a ras de césped.

Tras 20 minutos de partido, no había claridad en el ataque. Nadie llegaba seriamente a puerta rival, aunque el cuadro nacional mostraba mayor insistencia, sobre todo en el juego aéreo.

Al 35’ hubo disparo de José Carrasquel tras pase filtrado que Toyo paró con gran intervención.

La intensidad caía y con eso se iban al descanso, con la obligación de cambiar las cosas en el segundo tiempo.

 El ‘Pupi’ Salmerón, héroe atlético

Empezando la segunda parte El Vigía se ponía arriba en el marcador, luego de un remate de José Carrasquel en el área chica del cuadro nacional. La defensa local se durmió y pagó las consecuencias. 0-1 al 47’.

A los dirigidos por José Hernández le tocaba remontar, y por eso el mandamás local empezó a mover sus piezas, pues los suyos no encontraban la fórmula para llegar letalmente al arco de los visitantes.

Rubén Arocha, el ‘Turbo’ González y Luciano Ursino, fueron varios nombres atléticos que intentaron empatar, pero la suerte no estuvo con ellos.

Cerca del final la tuvo el Atlético Venezuela. Cristian Cásseres vio como el portero rival le tapaba una gran ejecución y luego Héctor González la estrellaba en el palo. Parecía que la historia se repetía, y que el equipo de casa no ganaría en su feudo.

Al 89’ al árbitro decretó penalti para el cuadro nacional, luego de falta sobre Luis Salmerón.

El mismo Salmerón cobró la pena máxima y la cambió por gol. Minuto 90 y el partido se ponía 1-1, con un equipo local que iba con todo a buscar la victoria.

Quedaba una, y esa era nuevamente para el argentino. Centro del ‘Torito’ Cásseres y aparece en el borde del área chica el ‘Pupi’ Salmerón, quien de cabeza la mandaba a guardar al fondo de la red. Golazo del Atlético Venezuela que valen tres puntos, pues no hubo tiempo para más.

Atlético Venezuela suma 3 nuevos puntos para sumar 6 unidades en el Clausura, mientras que El Vigía se queda con las manos vacías y en puestos de descenso.

Ficha técnica

Atlético Venezuela (2): Toyo; Romero (Uribe, 53’), Menghi, Javier González, McIntosh (Cásseres, 75’); Tineo (J) (Jhonny González (J), 50’), Arocha, “Turbo” González, Ursino, Febles; y Salmerón. DT: José Hernández.

Atlético El Vigía (1): Páez; Rito; Aislant, Martínez, Sosa, Mijares; Osorio, Rivas, Cardona (Cabrera, 82’),  Rentería; y Carrasquel (Arévalo, 73’). DT: Ramón Hernández.

Goles: 0-1; José Carrasquel, 47’. 1-1; Luis Salmerón, 90’ (Penalti). 2-1; Luis Salmerón, 90’+2’.

Árbitro: Joan Leal (principal del estado Aragua)

Amonestados: Romero (43’), Ursino (63’), Salmerón (90’+1’) (Ave) – Rito (40’), Osorio (41’), Sosa (58’) (Vig)

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas

Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos