Fútbol

Atlético Venezuela recupera cuatro de sus jugadores

rene flores

En la última campaña del fútbol profesional venezolano, Junior Cedeño, René Flores, Jhoel Salazar e Hildemaro Rosales sufrieron rotura de ligamentos en una de sus rodillas, de las lesiones más delicadas en el deporte rey. La fortaleza mental y la paciencia ha sido clave en la recuperación de estas piezas, que están cada vez más cerca de disputar un careo oficial con la elástica del Atlético.

El volante Cedeño ya labora con normalidad junto al resto del plantel nacional desde el arranque de la pretemporada, el zaguero Flores realiza ciertos trabajos con sus compañeros, mientras que los defensores Salazar y Rosales siguen trabajando de manera diferenciada bajo la vigilancia de los miembros del cuerpo médico de la escuadra dirigida técnicamente por el profesor José Hernández.

Cedeño con total motivación por la vuelta

El mediocampista Junior Cedeño, el primero en ser operado, se mostró contento por estar de vuelta a los trabajos grupales y agradece por no aquejar dolores en su rodilla recuperada. “Solo me falta agarrar el ritmo de juego, que lo perdí con la lesión que tuve, pero eso lo agarró en esta pretemporada. Me siento muy bien en la parte física, en los trabajos que he realizado con el equipo la rodilla me ha respondido muy bien, gracias a Dios que todo ha salido excelente”, argumentó el propietario de la casaca “14”, quien se lesionó a mediados del Torneo Apertura 2014.

El carabobeño de 23 años solo espera por el pitazo inicial del Torneo de Adecuación. Trabaja fuertemente para recibir el llamado de los entrenadores y regresar al terreno de juego. “Ya puedo hacer todos los trabajos, físicos, tácticos, fútbol, sin ningún tipo de molestia. Agradezco al cuerpo médico por todo su apoyo en la recuperación, ahora con mucho esfuerzo y sacrificio debo trabajar y demostrarle al cuerpo técnico que ya pueden contar con mis servicios”, acotó.

Salazar da los primeros toques a la esférica

Por su parte, el lateral Jhoel Salazar, el último en ser intervenido quirúrgicamente, trabaja en un costado de la cancha y ya empieza a darle los primeros puntapiés a la pelota. “Me siento bastante bien, la rodilla cada día va mejorando, es un momento difícil por lo que estoy pasando con los otros tres compañeros, es una lesión por la que nadie quiere pasar ni se le desea a ningún futbolista, pero todo en esta vida pasa por algo y esta lesión me ha hecho muy fuerte mentalmente. Agradezco a Dios, mi familia, compañeros, cuerpo médico, técnico y la junta directiva del equipo porque nos han apoyado, han estado muy pendiente de nosotros”, aseveró el camiseta “19” del Atlético, quien se lesionó en el encuentro inaugural del Torneo Clausura 2015.

El valenciano de 26 años está ansioso de pisar los terrenos de juego, pero trabaja sin prisa. Sabe que primero debe cumplir con la etapa de recuperación al pie de la letra. “Van corriendo los días, el tiempo y uno se vuelve loco por volver a jugar, cada vez falta menos pero hay que tener paciencia, hay que tener tranquilidad, hay que llevarla con calma, no apresurarse. Ya estoy trotando, corriendo, tocamos el balón suavemente entre nosotros (los lesionados), ahora hay que seguir trabajando durante los próximos dos meses para volver a la cancha, quiero agarrar el ritmo de competencia, estar a disposición del cuerpo técnico y jugar nuevamente”, aseguró.

Cedeño, Flores, Salazar y Rosales han luchado fuertemente en el proceso de recuperación en sus respectivas rodillas lastimadas. Los integrantes del cuerpo médico del Atlético siempre han estado pendientes prestando sus servicios para que estos cuatro muchachos reciban la luz verde de volver al campo. Cada día se acerca el retorno de las elásticas “14”, “15”, “19” y “25” a la acción oficial.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos