FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela recibirá a un Zulia crecido

20140212 atlético venezuela

Atlético Venezuela y Zulia FC se enfrentarán este domingo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura 2014. El duelo iniciará a las 4:00 pm.

El cuadro nacional retomó su gran juego defensivo el pasado domingo, cuando bloqueó efectivamente al ofensivo Caracas FC. Ahora la tarea pasa por retomar el ritmo ofensivo, y para eso deberá marcar goles. La buena noticia para el equipo dirigido por José Hernández es la recuperación del delantero argentino Luis “Pupi” Salmerón.

Diego Menghi, defensa del Atlético dijo acerca del partido que “debemos sumar de a tres, pensado en lo que queda de campeonato para llegar bien a una liguilla (Pre Sudamericana)”.

Los capitalinos, quienes no ganan en su feudo desde la fecha 7, se enfocaron durante la semana en “tener un poco más de peso ofensivo, ante Caracas hubo ocasiones de contra golpe, se logró algo que se había perdido, en la parte defensiva y mantener el arco en cero. Buscaremos los goles para obtener los resultados”, explicó el “Mariscal”.

Atlético Venezuela no sólo deberá enfrentar a un rival que atraviesa un buen momento en lo deportivo, no es el mismo al que le ganó en Maracaibo (0-1) en el Apertura 2013, sino que también deberá vencer a “enemigo” silente cuando juega de local, la cancha del Brígido Iriarte.

“Zulia incorporó a piezas importantes y se hizo fuerte. En cuanto a la cancha sabemos que está mala, mala para ambos equipos, no está en condiciones para que juguemos ahí, sin embargo trataremos de hacernos fuertes y sacarle provecho, es nuestra casa”, indicó Menghi.

El cuadro nacional podría jugar con el mismo esquema con el que enfrentó al Caracas el pasado fin de semana, tres defensas y dos carrileros, según lo practicado durante la semana, pero para Diego, más que el sistema táctico, la clave del encuentro pasará por “estar concentrados, no cometer errores, y luego tratar de ser contundentes para marcar la diferencia”.

Por su parte, Zulia FC, quien viene de derrotar en casa al Atlético El Vigía (2-1), quiere extender la racha en la capital del país y para eso deberá ganar en el coso de El Paraíso este domingo. Los dirigidos por Nino Valencia no saldrán a meterse en su arco, buscarán un buen resultado desde el pitazo inicial.

“Tenemos que respaldar los resultados que hemos tenido en casa, por lo que tenemos que ganar y seguir en esta racha, hay que ser positivos”, comentó, a su jefatura de prensa, Dustin Valdés, defensa y capital del equipo petrolero, quien está convencido de ganar ante el cuadro nacional.

Héctor Noguera, defensa del Zulia FC, confía en lo que puedan lograr los suyos, sabiendo que su estratega siempre tiene un plan para cada equipo.

“El ‘profe’ sabe emplear un sistema de juego para enfrentar a cada equipo y nosotros nos basamos en la tenencia de la pelota trataremos de jugar en el sector de ellos”, aseveró el jugador.

Alineaciones probables 

Atlético Venezuela: Javier Toyo; Giovanny Romero, Diego Menghi, Javier González; René Flores, David McIntosh, Homero Calderón, Rubén Arocha, Jhonny González, Luciano Ursino; y Daniel Febles. DT: José Hernández

Zulia FC: Franklin Zeltzer; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Dustin Valdez, Walter Aguilar; Henry Palomino, Franco Acosta, Jefferson Savarino, Andrés Montero; Daniel Arismendi y Alfredo Padilla. DT: Nino Valencia.

Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda)
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.
Hora:
4:00 pm.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos