Luego de dos encuentros consecutivos jugando en condición de visitante, este jueves Atlético Venezuela regresa a batallar en su fortín. En esta ocasión, la oncena de José Hernández recibirá a Metropolitanos FC en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela, que se celebrará a las 16:00 horas.
Para jugar el cotejo copero, el cuadro nacional efectuó tres prácticas en su Centro de Entrenamiento, en las cuales hizo el mayor hincapié en las transiciones rápidas, las jugadas a esférico detenido y los tiros penales. Atlético posee una leve ventaja en la pizarra, pero es consciente de que los próximos 90 minutos serán de vida o muerte.
Ganar y acceder a los Cuartos de Final es el objetivo del plantel que viene herido por el traspié liguero del domingo, pero que aprovecha esa situación como estímulo para encarar con garra este compromiso.
Por la segunda conquista
Hace dos semanas, el miércoles 17 de septiembre, en el compromiso de ida, fue la primera y última oportunidad que se enfrentaron oficialmente nacionales y capitalinos. Atlético actuó en condición de visitante en su fortín, el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso y venció a Metropolitanos por la mínima diferencia, gracias a la exquisita anotación convertida por el quinceañero Juan Camilo Pérez.
En sus respectivas categorías, ambos elencos obtuvieron resultados diferentes en la última jornada. El domingo, Atlético visitó Guanare para enfrentar a Llaneros y sucumbió (1-0). Por su parte, el sábado, Metropolitanos FC recibió a Trujillanos FC en el escenario de la Avenida Páez y lo goleó (4-1).
“Nada está decidido”
“Pudimos sacar una ventaja en ese partido que comenzó hace dos semanas, pero mañana (este jueves) es otra historia, nada está decidido y debemos disputar la segunda parte de los 180 minutos de la mejor manera, sin regalar nada. Vamos a luchar hasta que se logre certificar el pase a la siguiente ronda”, manifestó Daniel Da Silva, volante ofensivo del Atlético, en referencia al compromiso a escenificarse en su fortín.
Metropolitanos no es un contrincante cualquiera. Lo demostró en el duelo de ida y los integrantes de la plantilla del Atlético lo enfrentarán con cierto cuidado. “Ellos vienen de ganar un partido que les subió el ánimo. Nosotros vamos a disputar el partido con mucha actitud, no vamos a esperarlos, vamos a atacarlos desde el principio porque sabemos que dejarán espacios atrás porque tienen la necesidad de buscar el partido”, confesó el caraqueño de 24 años.
La Copa Venezuela es vista con mucha seriedad en las filas nacionales y tratarán de llegar lo más lejos posible. Obtenerla es garantizar una participación en la Copa Total Sudamericana. “Este torneo es una oportunidad muy importante para nosotros, lo jugamos con mucha seriedad. Si ganamos, la clasificación a los cuartos de final nos cae como un anillo al dedo porque nos estaremos metiendo entre los mejores ocho equipos de la Copa y podemos acercarnos más a las fases decisivas”, cerró Daniel Da Silva.
El desafío será dirigido por Alexis Herrera, principal del estado Carabobo, asistido en las bandas por Carlos López y Aníbal López, del estado Aragua, siendo el cuarto árbitro Luis Salas, del estado Carabobo.
Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com