FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela no pudo con All Boys

av vs ob

A pesar de la derrota ante All Boys en su primer partido de la Copa La Vitalicia, celebrada en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, el cuadro nacional dejó un buen sabor de boca a los asistentes, jugadores y cuerpo técnico.

Anoche se dio muestra que se está formando un equipo competitivo. A pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con diez hombres, supo frenar al All Boys e incluso ponerlo en aprietos, descontando en el marcador con un golazo, facturado por Anthony Uribe.

Rafael Mea Vitali, capitán del cuadro nacional, analizó lo que dejó el partido ante el conjunto argentino: “Fue un partido de roce internacional, si bien todos queríamos ganarlo y mostrar una cara positiva en el marcador, no se dio. Estos son partidos amistosos que lo que hacen es prepararnos para el Torneo Apertura, que es donde valen los puntos”.

El capitán destacó la relevancia de ser éste el primer encuentro que Atlético Venezuela rivaliza contra un equipo extranjero en torneos. “Es importante que muchos jugadores tuvieron su debut internacional, agarrando roce a este tipo de nivel competitivo, es un logro. Futbolísticamente jugamos bien, lamentablemente esos equipos te hacen los goles con un mínimo de ventaja”, señaló el defensor.

El desempeño del Atlético se vio mermado luego de la expulsión de Menghi al final del primer tiempo, lo que obligó al equipo tuvo que hacer un mayor esfuerzo. “Tuvimos que recular mucho, esperar atrás. El equipo no pasó apuros con diez jugadores, sí nos hacen un gol por un error defensivo, pero los metimos a ellos en su cancha cuando tuvimos igualdad de jugadores, terminamos corriendo más que ellos, lo que habla muy bien de la preparación física”, añadió Mea Vitali.

Primer gol internacional

Anthony Uribe entró en la historia del cuadro nacional como el primer goleador en partido internacional. El delantero marcó un golazo ante All Boys para el 1-2 final.

“En lo personal estoy contento, creo que he venido haciendo un buen trabajo, mi meta es seguir marcando goles, para eso vine acá, contento también porque le inyecté fuerza al equipo, creo que hasta podíamos conseguir la victoria. También contento por el grupo que hizo un buen esfuerzo, jugamos mucho mejor que All Boys, corrimos más que ellos, metimos más que ellos”, señaló el delantero respecto a su gol y al compromiso.

“Creo que la expulsión y el error en el segundo gol influyó, son cosas que debemos mejorar, pues en el torneo nos van a pasar factura. También tuvimos algunas en el primer tiempo, como la de Antón. Sabemos que hicimos un buen partido, que no era para perder”, añadió.

Uribe ve bien al equipo actualmente, pero considera que hay que hacer ciertos ajustes para estar mejor.“De tres cuartos para adelante nos falta ese último toque, creo que solventando eso y con buena seguridad en la defensa nos puede dar tranquilidad adelante, también nosotros tenemos que marcar para dar seguridad. El grupo está mentalizado en que tiene que hacer bien las cosas, el que tenga que hacer la individual la hará y eso también es importante”, remató.

Copa La Vitalicia: En busca del tercer lugar

Este lunes en la tarde, 5:30pm, el Atlético Venezuela disputará el partido por el tercer puesto ante Deportivo Anzoátegui, en el que buscará el cuadro nacional su primera victoria del torneo.

El capitán del equipo dijo, referente al último partido de la Copa La Vitalicia, indicó que “va a ser otro rival duro, ya las cargas las tienen más abajo, va a ser complicado. Jugar noventa minutos de un día para otro no es fácil, seguro vendrán algunas variantes pero el grueso del equipo volverá a jugar hoy”.

“El Anzoátegui es un equipo que lo veremos más adelante, que nos examinará a ver cómo estamos”, concluyó Mea Vitali.

El cuadro nacional, con algunas modificaciones, buscará derrotar al cuadro local. Será su penúltimo partido antes de hacer su debut oficial en el Torneo Apertura 2012.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos