FútbolPrimera División

Atlético Venezuela insatisfecho con lo hecho en el Apertura

Jose Hernández 22

José Hernández, técnico del Atlético Venezuela, encaró la presente campaña con un equipo mucho más joven y con menos rodaje en Primera División. La llegada de los extranjeros Leo Carboni y Daniel Mustafá, el regreso de Diego Valdés y la incorporación de otros seis elementos de los cuales cuatro tenían experiencia en Primera, se complementaba con un plantel plagado de lozanía.

atlético obtuvo 18 puntos en el recién finalizado Apertura, el torneo corto con menos unidades logradas desde que Atlético Venezuela regresó a la categoría de oro del fútbol venezolano. La ubicación en la casilla 13 de la tabla no agrada para nada a Hernández. “No creo que haya sido un buen campeonato, porque nos habíamos puesto como límite inferior alcanzar 20 puntos y no lo logramos. Estamos insatisfechos desde ese punto de vista”, dice de entrada el técnico nacional.

Sin embargo, el propio José resalta algunos aspectos positivos, que cumplen con algunos objetivos planteados por la institución al comienzo de temporada: “El proceso de darle oportunidad a los jóvenes se ha cumplido. Hemos sacrificado la madurez del equipo pero potenciándolo con sangre joven; sin embargo, creo que pudimos haber hecho algo mejor”, admitió.

Promoción cumplida

José Hernández quiere paciencia en el entorno porque confía en el material de que dispone. “Asumí este reto de consolidar a la institución con jugadores jóvenes. Si no fuera así, yo hubiera pedido que me trajeran otros futbolistas. Estamos conscientes que este proceso es a mediano plazo”, asegura sobre el desafío que decidió asumir.

“Queremos que la madurez de nuestros futbolistas se vaya logrando paso a paso. El salto debe ser moderado y por eso hemos creado un equipo de Tercera División para poder darle minutos a todos esos muchachos que quieren abrirse paso en Primera”, indicó el estratega.

Si bien José Hernández no está satisfecho con los resultados alcanzados, sabe que la política institucional de darle oportunidad a los valores jóvenes del equipo se está cumpliendo a cabalidad. Con ese grupo que derrocha armonía y con algún otro refuerzo, se puede alcanzar  un mejor Torneo Clausura 2015.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos