Fútbol

Atlético Venezuela hizo respetar su casa ante el Táchira

Táchira Gol de Carboni

Con el protagonismo de la nueva camada canterana, un gol in extremis de Leo Carboni, la garra y el esfuerzo hasta el final de todo un grupo y un incólume Daniel Valdés, Atlético Venezuela logró una espectacular victoria (2-1) en casa contra Deportivo Táchira, en el partido que marcó el inicio del Torneo Clausura de la Liga Movistar y que rompió la racha de seis partidos sin conocer la victoria para el cuadro nacional.

Un emotivo homenaje a uno de los fundadores de Atlético Venezuela, Walter “Cata” Roque marcó la antesala inmediata al encuentro. Los aplausos inundaron el Estadio Nacional Brígido Iriarte, donde José Hernández recurrió de nuevo al 3-4-3, con la novedad de Rubén Arocha como carrilero por la derecha y la vuelta de Daniel Febles al once titular como wing izquierdo. Abrir los espacios y poblar la media cancha para impedir el traslado de la pelota por el rival, fue la propuesta de entrada del Atlético, que buscaba el ataque con la explosividad de su trío de ataque y los lanzamientos de Diego Valdés.

Fue Táchira el primero en avisar. Tras una evidente posición adelantada de José Miguel Reyes, el propio atacante aurinegro remató al palo del arco de Valdés al minuto 12’, justo cuando el carrilero izquierdo atlético Jhoel Salazar debió abandonar la cancha por una lesión en su rodilla siniestra. El canterano Luis Torres ocupó su lugar, pasando a ocupar el carril Francisco Parra.

Atlético esperaba al rival con mucha calma. Táchira tenía la pelota pero no generaba suficiente peligro y los intentos eran repelidos por la eficiente línea defensiva nacional y un muy seguro Daniel Valdés. Anthony Uribe (18’) intentaba sorprender al meta aurinegro con un cañonazo de larga distancia y rondando el minuto 30’, los de Fuerte Tiuna comenzaron a tener la pelota y avanzar. Al 35’, una carrera con autopase de Febles y un centro que no conectó Uribe, fue el aviso nacional más peligroso de un primer tiempo que terminaba sin goles en el marcador.

Remontada de película

Sin modificaciones, ambos equipos regresaron al campo de juego. Atlético cambió la propuesta y fue más incisivo desde el comienzo, sin descuidar la solidez mostrada en la primera mitad. Uribe al 47’ intentó de nuevo con un remate desviado, con respuesta rival de Rivas al 50’ que también, se fue lejos del arco de Valdés.

Sin embargo, al 56’, Táchira abrió el marcador. Rivas aprovechaba un pase entre líneas de Orozco para fusilar a Valdés y poner a ganar a la visita. Solo dos minutos después, el propio goleador estuvo a punto de ampliar la diferencia pero el cabezazo se fue desviado.

José Hernández apeló a su savia joven para buscar el empate: Dio ingreso a dos volantes mixtos como Kender Gutiérrez y Alexander Molina para colocar en cancha un 4-3-3. Reconvertido, Atlético tomó el dominio de la pelota pero chocaba contra una buena parada defensa atigrada, hasta que Parra tiró un centro que nadie pudo conectar pero que se alojó en la meta de José Contreras. Golazo de “Parrita” para igualar las acciones al 70’.

Diego Valdés, Molina y Gutiérrez lo intentaron de larga distancia. Los chamos de la cantera atlética se hicieron sentir y derrocharon desparpajo en los minutos que tuvieron en cancha. Yeferson Velasco acompasaba el mediocampo ofensivo y el cuadro nacional elevó su volumen de juego, que terminó con el gol de la victoria cuando Uribe metió un centro perfecto que conectó en el área Carboni ya cuando se jugaba el descuento para prender la algarabía en la gradería del Brígido Iriarte. Una victoria espectacular, inteligente. Atlético supo pegar en el momento indicado y se lleva los tres primeros puntos del naciente torneo. La ilusión sigue estando por las nubes.

FICHA TÉCNICA:

(2) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 8. Rubén Arocha, 20. Francisco Parra, 2. Daniel Mustafá, 6. Guillermo Ramírez (5. Kender Gutiérrez, 62’) y 19. Jhoel Salazar (28. Luis Torres, 14’); 13. Diego Valdés y 23. Yeferson Velasco; 24. Anthony Uribe, 9. Leonardo Carboni y 10. Daniel Febles (11. Alexander Molina, 65’)

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 3. Andrés Maldonado, 7. Jairo Otero y 27. José Iré Sojo.

(1) Deportivo Táchira: 1. José Contreras; 28. Carlos Rivero, 4. Wilker Ángel, 19. Carlos Javier López y 21- Yúber Mosquera; 5. Francisco Flores; 11. César González, 10. Yohandry Orozco y 21. Jorge Rojas; 7. José Miguel Reyes (17. José Alí Meza, 55’)  y 9. Gelmín Rivas (8. Ángel Osorio, 81’).

Suplentes sin jugar: 30. Alan Liebeskind, 3. Carlos Lujano, 18. Gerzon Chacón, 20. Romeri Villamizar y 25. Marcelo Moreno.

Goles: Parra (70’) y Carboni (91’) (AV); Rivas (56’) (DT)
Árbitro: Ramón Ortega (Principal), asistido en las bandas por Wilmer Avendaño y Alberto Ponte, trío perteneciente al estado Portuguesa, siendo el cuarto árbitro Joan Leal, del estado Aragua.
Amonestaciones: No hubo.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte
Asistencia: 1.854 personas

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos