FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela ganó y se aferra a los primeros puestos

Atlético Venezuela - DANZ

En la cuarta jornada del Torneo Apertura 2014, Atlético Venezuela recibía al Deportivo Anzoátegui. La misión era alcanzar las tres unidades y mantener el invicto en el campeonato en su casa, el Estadio Nacional Brígido Iriarte. El objetivo se cumplió, gracias a un tanto convertido por Guillermo Octavio.

Para el compromiso en el recinto capitalino, el director técnico José Hernández apostó por repetir la alineación titular, por tercera jornada seguida, y el mismo planteamiento de juego: el sistema 3-5-2.

Atlético saltó al rectángulo de juego convencido en mantener el invicto en condición de local y Daniel Febles, al minuto 6´, estuvo cerca de abrir el marcador, al aprovechar un descuido de la zaga visitante y rematar desviado con la pierna izquierda. Seguidamente el capitán Héctor “Tico” Pérez centró por la derecha y Anthony Uribe no pudo conectar el esférico, al intentar con una chilena dentro del área.

Tres minutos después, llegó la primera alegría de la tarde para el conjunto nacional. Febles recibió una fortísima falta en la frontera del área cometida por el central Diego Araguainamo. El principal del encuentro no dudo en sentenciar el penal y el defensor central Guillermo Octavio se encargó de convertir el tiro desde los doce pasos, con éxito.

Al 21´ Atlético intentó abultar la pizarra, ésta ocasión gracias a la pelota detenida. Tiro libre de “Tico” Pérez, el guardameta anzoatiguense salió a rechazar el balón de manera errónea y el esférico lo cabeceó desviado Daniel Mustafá. El conjunto nacional era más en el terreno de juego de El Paraíso.

En los minutos finales, Atlético tuvo dos ocasiones más para marcar, por intermedio de “Tico” Pérez, con zurdazo en el área que rechazó el arquero Edixson González. Luego el camiseta “17” del cuadro nacional habilitó con un centro a “Dani” Febles, quien cabeceó por encima del pórtico portocruzano. Con el 1-0 en la pizarra electrónica del Brígido Iriarte, ambas escuadras se marcharon al entretiempo.

Complemento dinámico

En la segunda mitad, ambos cuadros mantuvieron una férrea batalla en la mitad del césped. Atlético era el conjunto que proponía y Anzoátegui apostaba a la rapidez cuando tenía el balón en su poder.

Cuando el cronómetro marcaba la fracción 71, llegó la ocasión más clara del Atlético. Héctor Pérez le robó el balón a David Moreno en la franja izquierda, se escapó rumbo al área, amagó a dos zagueros y centró a Rubén Arocha, quien disparó un potente zurdazo que desvió in extremis el meta visitante.

Deportivo Anzoátegui tuvo una clara oportunidad de igualar, al 78´, tras un centro por la derecha de Evelio Hernández que cabeceó Edwin Aguilar por encima de la cabaña custodiada por Daniel Valdés.

En la última jugada del cotejo, Yeferson Velasco habilitó a Jairo Otero con un largo pase desde el ecuador del césped y en el mano a mano, el dorsal “7” disparó desviado frente al arco anzoatiguense.

A las 6:00 de la tarde, con los tres pitazos del principal bolivarense Adrián Cabello, concluyó la batalla. El triunfó se lo llevó el Atlético, que continúa invicto en el campeonato en su fortín, el Estadio Nacional Brígido Iriarte. El próximo partido de la escuadra de José Hernández será el fin de semana próximo, cuando reciba a Estudiantes de Caracas, por la vuelta de la Primera Fase de la Copa Venezuela.

Ficha técnica

(1) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 33. Jhonny González (J), 15. René Flores, 2. Daniel Mustafá, 30. Guillermo Octavio (28. Luis Torres 65´), 20. Francisco Parra; 8. Rubén Arocha, 13. Diego Valdés, 17. Héctor Pérez (C); 24. Anthony Uribe (7. Jairo Otero 86´) y 10. Daniel Febles (23. Yeferson Velasco 68´). DT: José Hernández

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 6. Guillermo Ramírez, 21. José Piña (J) y 18. Daniel Da Silva.

(0) Deportivo Anzoátegui: 12. Edixson González; 8. David Moreno (25. Oscar Briceño 75´), 3. Diego Araguainamo, 13. Juan Fuenmayor (C), 5. Richard Badillo; 20. Ricardo Martins, 14. Leopoldo Jiménez (9. Alexander Rondón 64´), 21. Robert Hernández, 10 Evelio Hernández; 23. Yohan Cumaná (J) (27. David Zalzman (J) 69´) y 7. Edwin Aguilar. DT: Ruberth Morán

Suplentes sin jugar: 1. Richard Ruíz, 4. Edgar Mendoza, 15. Enmanuel Calzadilla y 3. William Díaz.

Goles: 1-0 Guillermo Octavio (10´) (P).
Árbitro: Adrián Cabello, principal del estado Bolívar, asistido en las bandas por Jorge Urrego y Elbis Gómez, del estado Carabobo.
Amonestaciones: Diego Valdés (49’), Wilver Jiménez (55’), Daniel Valdés (85’), René Flores (90+3’) (AV). Diego Araguainamo (9’), Juan Fuenmayor (24’), Ricardo Martins (51’), Robert Hernández (61’), Oscar Briceño (90+4’) (DANZ).
Expulsiones: Robert Hernández (doble amarilla al 61’y al 77´) (DANZ).
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.
Asistencia: 1397 personas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos