Fútbol

Atlético Venezuela ganó el partido de ida al Lara

Foto 8

Atlético Venezuela ganó 1-0 al Deportivo Lara en la jornada 1 de la Liguilla Pre-Sudamericana en cotejo llevado a cabo en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. El único tanto fue concretado por Francisco Parra a la altura del minuto 58´.

En los primeros compases del compromiso el Deportivo Lara tuvo la posesión del balón y el control del partido. Los crepusculares salieron con un 1-4-4-2. David González en el arco, Luís Colmenarez, José Rey, Jhon Chancellor y Daniel Carrillo fueron quienes comandaron la última línea; Junior Moreno y Renzo Zambrano se encargaron de la zona de volantes de primera línea, César González y Ely Valderrey fueron los volantes externos, mientras que Darwin Gómez y José Romo encabezaron el ataque.

Por su parte, el equipo rival salió con un 1-3-5-2: Daniel Valdés en el arco, Daniel Mustafá, Guillermo Ramírez y Guillermo Octavio fungieron como los tres defensores en la retaguardia; Jhonny González y Francisco Parra fueron los carrileros, Diego Valdés, Rubén Arocha y Jefferson Velasco fueron los volantes centrales y Anthony Uribe y Leonardo Carboni estuvieron en la línea delantera.

Gracias a la combinación de César González con José Romo y Darwin Gómez el rojinegro tuvo presencia en área rival aunque les costaba finalizar con contundencia cada maniobra. Ely Valderrey, por izquierda, también hacía llave con Daniel Carrillo por esa banda. Al 6´, llegó la más clara de este primer tiempo, José Romo cabeceó desde el segundo palo un centro proveniente desde la banda diestra (de Luís Colmenarez) y el segundo cabezazo llegó de parte de Darwin Gómez muy incomodado por el portero Valdés en su salida y por ello no pudo conectarla directo al arco y se fue por un costado.

Junior Moreno y Renzo Zambrano no se proyectaban con frecuencia a zona 3 debido a que la principal característica del contrincante era la segunda jugada tras el balonazo en largo y, por ello, esta dupla debía estar atenta cerca de los cuatro defensores. Amén de esta precaución el combinado nacional tuvo poco volumen de ataque y solo dos disparos sin peligro desde la media distancia de parte de Leonardo Carboni y Anthony Uribe vale mencionar en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Para la segunda mitad, el rojinegro buscaría mantener el orden en defensa y en ataque intentar hacerse presente en la red para beneficiarse de la ley del gol de visitante. Sin embargo, al 58´, Francisco Parra pudo definir de derecha tras un rebote dentro del área y él llegando desde fuera del área entró a la misma y la envió al poste izquierdo de David González que no pudo evitar el gol.

Los larenses intentarían a toda costa conseguir el empate y tuvieron varias ocasiones de gol. La primera fue para César González en la fracción 66´ tras un centro desde la banda derecha que “El Peluche” casi en el área chica intentó bajarla con el abdomen pero ésta se le fue larga en el rebote. Se llevaba las manos a la cabeza el 7.

En base a sumar más elementos en el medio sector, Dudamel cambió por cierto tramo al 3-5-2 subiendo a Daniel Carrillo y dejando a Rey, Chancellor y a Colmenarez en la retaguardia. A continuación, se presentarían diversos centros al área buscando el buen juego aéreo de José Romo, Jhon Chancellor y compañía pero las definiciones terminaban desviadas. Posteriormente con la entrada de Mikel Villanueva, Carrillo regresó al lateral para jugar con cuatro en el fondo.

Tanto era la presencia en área rival que el Deportivo Lara cobró un total de diez corners en el careo. Al 84´, Heiber Díaz tuvo la más clara. Mikel Villanueva tomó el balón por la izquierda y envió el servicio Al “Matador” quien en mano a mano con el portero le pegó de primera pero se fue por arriba del travesaño, se mordía la franela el ariete lamentando la pérdida.

En el agregado, Chancellor y Octavio salieron expulsados del encuentro por un altercado entre ambos y el principal Ramón Ortega envió a las duchas a los dos defensores. La vuelta será este miércoles 13 de mayo a las 4:00 pm en el estadio Metropolitano de Palavecino.

Ficha técnica:

(1) Atlético Venezuela: Daniel Valdés, Daniel Mustafá, Guillermo Ramírez, Guillermo Octavio ©, Diego Valdés, Francisco Parra, Jhonny González*, Rubén Arocha, Yefferson Velasco (Daniel Da Silva 88´), Anthony Uribe (Daniel Febles 76´) y Leonardo Carboni (César Urpín 84´). DT: José Hernández.

(0) Deportivo Lara: David González, Luís Colmenarez, José Rey ©, Jhon Chancellor, Daniel Carrillo*, Junior Moreno, Renzo Zambrano, Ely Valderrey (José Caraballo* 61´), César González (Mikel Villanueva 81´), José Romo y Darwin Gómez (Heiber Díaz 70´). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Francisco Parra 58´ (AV).

Amonestados: Daniel Mustafá 75´, Diego Valdés 83´, Rubén Arocha 90+1´ y Daniel Da Silva 90+1´ (AV). Renzo Zambrano 64´, Junior Moreno 90+1´ y David González 90+1´ (DL).
Expulsados: Guillermo Octavio 90+1´ (AV). Jhon Chancellor 90+1´ (DL).
Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).
Asistente 1: Wilmer Avendaño (Portuguesa).
Asistente 2: Dixon Alvarado (Portuguesa).
Cuarto Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).
Partido válido por la jornada 1 de la Liguilla Pre-Sudamericana efectuado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos