Fútbol

Atlético Venezuela está de aniversario

Brayhan Jiménez

Hoy hay fiesta en Las Mercedes, Fuerte Tiuna, Guanare y muchos hogares. En las oficinas de Atlético Venezuela, en el Centro de Entrenamiento ubicado en el complejo militar y en la concentración del primer equipo que se encuentra en Guanare para enfrentar esta misma tarde a Trujillanos por la fecha 3 del Torneo Adecuación, así como en muchas casas que se han sumado al sentimiento nacional, la celebración tiene como homenajeado al conjunto que nacía tal día como hoy, un 23 de julio, pero de 2009.

Seis años de inolvidables experiencias. Seis años en los que se atravesó por dificultades y alegrías, emociones encontradas que han hecho crecer y madurar a un escudo que sigue manteniendo como norte ser un modelo de gestión deportiva en el país. Seis años con destacados logros deportivos, como dos ascensos a la Primera División y la consolidación en la máxima categoría, la clasificación continua durante tres años a la Serie Presudamericana y lo más importante, la promoción del talento surgido en las entrañas de nuestra institución.

En seis años, el Atlético pasó de purgar por una fuerte crisis económica cuando recién nacía a presumir hoy de un campo de entrenamiento y de un transporte propio, de una estructura institucional estable, de poseer hasta 8 categorías de fútbol federadas y otras tantas vinculadas a la asociación distrital y de acentuar día a día la importancia de confiar en el futbolista joven.

Crecimiento del talento humano

Brayhan Jiménez tiene cinco de los seis años de la institución trabajando en el equipo. Comenzó ejerciendo de delegado de las categorías juveniles y luego del primer equipo hasta que llegó el día de la crisis inminente que amenazaba con hacer desaparecer al club fundado por el Almirante Franklin Zeltzer. “El anterior dueño vendería al equipo para poder salvarlo de la desaparición y yo fui de los muy pocos que continuaron con la nueva administración”, recuerda el ahora Gerente Deportivo de Atlético Venezuela, imagen ejemplar del crecimiento profesional que promueve la institución.

Jiménez vivió las duras en los comienzos, pero también las maduras, desde que la actual administración se hizo cargo a mediados de 2012. “Recuerdo un partido de Primera División donde tuve que hasta hacer de fisioterapeuta. El partido fue televisado y mis amigos se reían porque salí corriendo a atender a uno de nuestros jugadores y se vio en pantalla”, revive con una sonrisa en el rostro, que denota que todo sacrificio tiene su premio, cuando hoy puede formar parte de la administración de uno de los modelos de gestión deportiva con mayor crecimiento de Venezuela.

Brayhan evidencia su crecimiento intelectual y profesional. “Hoy día formo parte con orgullo de una institución modelo. Recuerdo que en mis comienzos no tenía ni idea de cómo se hacían los fichajes en la Federación (Venezolana de Fútbol) y hoy más bien apoyo a los demás delegados en cómo se debe hacer el trabajo. Hay bastante qué hacer, pero lo hago con mucho cariño”, cierra uno de los personajes con más tiempo en el Atlético.

Así como Brayhan Jiménez hay un equipo casi anónimo que día a día lucha ante las adversidades por hacer crecer al Atlético Venezuela. La rudeza de las realidades no hacen desmayar a nadie, sino más bien son estímulo para sortear los inconvenientes y seguir haciendo del cuadro nacional una institución que es altamente respetada en todos los espacios no solo futboleros, sino deportivos de todo el país.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos