Fútbol

Atlético Venezuela disputará por tercera vez la Pre-Sudamericana

atletico_venezuela_entrenamiento_abril_2015_prensaatleticovenezuela_877x452

José Hernández lo declaraba hace poco: “Cuando llegamos armamos en diez días un equipo para Segunda División”. Hace tres años y ocho meses, un grupo de empresarios entusiastas del fútbol rescataron de las cenizas a un equipo que purgaba sin pena ni gloria en la Segunda División luego de un desastroso paso por la primera categoría. Hoy, todo ha cambiado.

Crecido y consolidado como institución, los pasos no son de un gigante descontrolado: son de un pequeño que camina con mucha seguridad, pisando bien y fuerte en cada calzada. Son tres años consecutivos en la categoría de oro del fútbol venezolano luego de un ascenso con números extraordinarios. Y en esos tres años, Atlético Venezuela disputará por tercera vez consecutiva la posibilidad de pujar por un cupo a la Copa Sudamericana.

Más allá de las fronteras

Con un plantel nominalmente más modesto, pero que derrocha trabajo e ilusión, los dirigidos por Hernández no quieren dejar escapar la posibilidad de mostrar al Continente los colores azules y rojos de una institución que quiere ser modelo en Venezuela.

El Centro de Entrenamiento vive estos días momentos de muchísima concentración. Atlético tiene dos partidos por delante bastante duros ante el Deportivo Lara, uno de los equipos que mejor asimila la idea de juego que quiere su entrenador, Rafael Dudamel. Todos en el Fuerte Tiuna lo saben y se preparan para este choque con la intensidad que el mismo amerita.

Las dos ediciones anteriores de Serie PreSudamericana tuvieron tintes épicos, pero en ambas, los nacionales no pudieron sortear la primera eliminatoria. Primero fue el todopoderoso Táchira, que en 2013 sacó al Atlético gracias a un 3-2 logrado en la ida en Pueblo Nuevo. Los de José Hernández bombardearon el arco de Breiner Castillo en la vuelta en el Brígido Iriarte, pero ninguna pelota quiso entrar. Un solo gol necesitaban, más el arco rival se cerró.

Luego, en la 2014, un tempranero tanto de Alexander “Pequeño” Rondón en Maracay a los cuatro minutos del partido de ida bastó para que Aragua manejara la eliminatoria. En la vuelta, un 1-1 injusto, con un cuadro nacional volcado al ataque, fue insuficiente para superar la primera fase.

Los muchachos derrochan ilusión. Quieren voltear esa historia reciente haciendo cumplir el trillado refrán de que “a la tercera va la vencida”, resabio acertado para los objetivos del Atlético. Los números recientes apoyan la motivación: tres partidos con el arco en cero, dos victorias y un empate. Es el mejor estado de forma del año para los nacionales y nadie quiere desaprovechar tan histórica oportunidad.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos