FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela derrotó 2-1 a Yaracuyanos

ATVYFC3

Casta, ganas y corazón. Con goles de José Iré Sojo y Walter Rangel sobre el final del partido, Atlético Venezuela reencontró el camino de la victoria, al derrotar a Yaracuyanos 2-1 en partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar.

Debido a la decisión de los futbolistas profesionales de no presentarse a disputar el partido, Atlético Venezuela puso en cancha al grupo Sub 20 que forma parte de La Cantera y que juega la Serie Nacional de la categoría, capitaneada por Andrés Maldonado. Por su parte, Yaracuyanos también presentó el elenco Sub 20.

Infalible Sojo

El primer capítulo fue de claro dominio atlético. Los canteranos del cuadro nacional arrancaron el cotejo buscando el arco de Yaracuyanos con convicción y buen juego. Guiados por el volante Richard Celis y el empuje de Alexander Molina, los remates tempraneros de los atacantes José Iré Sojo y Rosmi Chourio se iban desviados.

Las internadas por el costado derecho trajeron numerosos centros de Jhonny González, de gran desgaste como carrilero por esa zona. Las tímidas opciones generadas por Yaracuyanos fueron controladas con la experiencia del mundialista Sub 17 Juan Miguel Tineo y la seguridad del capitán Andrés Maldonado, zagueros atléticos.

Tanta insistencia tuvo su premio. Al minuto 44’, un centro bombeado al área obligó al yaracuyano Javier Rivas a desplazar dentro del área a José Iré Sojo. Penal señalado por el principal, que supo capitalizar el propio delantero para poner a ganar al Atlético, justamente, 1-0.

Desde el banco para ganar

La tónica del partido, esa que reflejaba el dominio atlético, no cambió en el segundo tiempo. Sin embargo, una falta dentro del área del cuadro nacional, en jugada aislada, sobre el delantero yaracuyano Wilquely Rangel, también fue sentenciada como pena máxima, que terminó convirtiendo el volante central Miguel Rodríguez, decretando el empate parcial.

El gol rival envalentonó al Atlético. Adelanto de líneas y más presión en la salida del rival, sobre todo por las bandas, con el ingreso de Gabriel Galindo, lo que también aprovechó Yaracuyanos con un muy escurridizo Wilquely Rangel, aprovechando los espacios cedidos por los dirigidos por Enrique “Kike” García.

Al 70’, Chourio tuvo una opción clarísima de gol para el Atlético, con un remate cruzado por alto que el meta rival, Jean Ambuila, pudo mandar in extremis al tiro de esquina, al igual que Sojo, quien al 84’, luego un tiro de esquina, conectó un cabezazo que a punto estuvo de desequilibrar las acciones.

Tanta insistencia tendría su recompensa. De nuevo, un cobro de tiro de esquina al 87’ contó con una mala salida del arquero rival, que fue aprovechado por el recién ingresado Walter Rangel, quien sólo tuvo que empujar la pelota al arco de Yaracuyanos para decretar el tanto de la victoria Atlética.

Victoria brava, corajuda. Con corazón atlético. Los chamos sacaron el alma y alcanzaron un vital triunfo, que permite al cuadro nacional arribar a 10 puntos y encarar al Deportivo Petare la semana que viene buscando seguir escalando posiciones en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

(2) Atlético Venezuela: 1. Alejandro Pinto; 33. Jhonny González, 26. Juan Miguel Tineo, 3. Andrés Maldonado (c) y 30. Dinarte Pita; 8. Kender Gutiérrez, 18. Alexander Molina (21. Walter Rangel, 75), 5. Brayan Alzamora y 19. Richard Celis (11. Gabriel Galindo, 62’); 10. José Iré Sojo y 9. Rosmi Chourio (17. Gabriel Latozefsky, 88’).

D.T.: Enrique “Kike” García

Suplentes sin jugar: 12. Wendelman Montoya, 4. José Rodulfo, 15. Roberto Rodríguez, 7. Santiago Salinas.

(0) Yaracuyanos : 12. Jean Ambuila; 3. José Yépez, 4. Freddy Hernández, 6. Alberth Gutiérrez, 18. Joan Rendón; 5. Miguel Rodríguez (c), 11. Kenser Mariño, 10. Juan Grinitt (8. Didier Guerra, 89’), 23. Gabriel Barrios (20. Junior Mendoza, 74’); 19. Javier Rivas (14. Eiker Escobar, 83’) y 9. Wilquely Rangel.

D.T.: Ángel Acosta

Suplentes sin jugar: 1. Albert Fernández, 24. Luis Pineda, 16. Ronaldo Ojeda, 17. Jaime Clavijo.
Goles: 10. José Iré Sojo -p- (44’) y  21. Walter Rangel (87’) (AV); 5. Miguel Rodríguez -p- (56’) (YFC)
Amonestados: 18. Alexander Molina (2’), 26. Juan Miguel Tineo (35’) (AV); 19. Javier Rivas (43’), 8. Didier Guerra (90’) (YFC)
Arbitro principal: José Márquez (Bolívar), Primer Asistente: Tulio Moreno (Bolívar), Segundo Asistente: José Moreno (Bolívar); Cuarto árbitro: Pedro Rojas (Miranda)
Estadio: Brígido Iriarte

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos