Fútbol

Atlético Venezuela con trabajos preventivos y funcionales

entreno 3

En los últimos semestres, Atlético Venezuela lidió en ocasiones con lesiones musculares que aquejaban a los jugadores y varias veces enfrentaron partidos con múltiples bajas. Para evitar este problema, el entrenador Daniel Izzo, miembro del cuerpo técnico, implementó novedosos trabajos preventivos y funcionales, que son realizados en la primera fase de las sesiones de trabajo de la semana. En tres meses se han observado grandes resultados y en el plantel lo celebran: ningún efectivo se ha acercado a la enfermería con molestias musculares.

La prevención ha resultado

Daniel Izzo explicó los ejercicios que dirige cada mañana a un costado del césped artificial del Centro de Entrenamiento. “Son trabajos preventivos específicos, trabajamos los músculos semana tras semana. De los siete días de trabajo, elegimos cuatro para trabajar cada músculo específicamente. Planificamos para que los lunes se trabaje cuádriceps, martes gemelos, miércoles isquiotibiales y así sucesivamente”, argumentó.

El grueso del plantel se mantiene en óptimas condiciones físicas para disputar el tramo final del segundo semestre de la campaña, un logro para el joven integrante del cuerpo técnico. “Esto lo comenzamos a hacer antes de arrancar el Clausura para prevenir las lesiones, que bastante nos ha afectado en los últimos semestres. Estamos contentos por los resultados de la plantilla hacia estos trabajos, a todos les ha agradado”, aseveró.

Para el profesor, es una satisfacción lo conseguido con estos trabajos ejecutados y espera que los elementos de la tropa de Fuerte Tiuna se mantengan saludables. “Gracias a Dios ha tenido importancia, ha salido como lo esperábamos. Hemos hecho mucho hincapié en que el jugador se sintiera de la mejor manera posible y desde el mes de enero, no hemos tenido lesiones musculares, ningún tipo de desgarre ni sobrecargas”, manifestó.

El cuerpo técnico seguirá contando con estos ejercicios por el resto del campeonato. “La planificación fue hacer estos ejercicios desde la semana inicial del torneo hasta el final de la temporada. Gracias a los buenos resultados obtenidos en esta fase inicial, vamos a seguir implementando estos trabajos”, concluyó muy alegre Daniel Izzo, quien con su famoso cuaderno, cada mañana asiste a las prácticas convencido en aportar su experiencia para que las piezas de Atlético Venezuela mantengan el buen rendimiento físico en el torneo.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos