Fútbol

Atlético Venezuela cayó por la mínima ante Trujillanos FC

TruAv2 (Héctor Pérez) (1)

Tarde bastante calurosa en Los Llanos venezolanos. Atlético Venezuela visitó a Trujillanos FC, en su feudo provisional, el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, por la cuarta jornada del Torneo de Adecuación 2015. A pesar de jugar una segunda parte en la que tuvieron cuatro oportunidades de anotar, los nacionales cayeron por la mínima diferencia. El gol aurimarrón fue firmado por Gustavo Britos.

En la capital del estado Portuguesa, el profesor José Hernández y sus asistentes técnicos apelaron a usar, por segunda fecha al hilo, el sistema táctico 1-4-4-2. Las novedades en la alineación titular del cuadro nacional fueron los ingresos del canterano César Urpín y el volante Diego Guerrero, quienes sustituyeron a Guillermo “Turquito” Ramírez y Anthony “Matatán” Uribe, respectivamente.

En las primeras de cambio, el elenco anfitrión llevabas las riendas del cotejo con la tenencia de la bola y avisó con fuertes disparos con dirección al arco defendido por Daniel Valdés. La ocasión más peligrosa la finalizó Gustavo Britos, al 9´, pero el meta nacional embolsó el esférico sin problemas.

Cuando el cronómetro marcaba la fracción 14´, el ex atlético Sebastián Contreras lanzó un pase largo que recibió por la banda derecha Sergio Álvarez, el dorsal “9” le cedió el esférico en el área a Carlos Sosa y el internacional Vinotinto Sub 20 habilitó a Britos, quien definió con éxito frente al arco de la tropa de Fuerte Tiuna para inaugurar la pizarra en la “Capital Espiritual de Venezuela”.

Al minuto 23´, en pleno ecuador de la primera parte, la fuerte humedad en Guanare obligó al principal Carlos Diez a detener el partido momentáneamente para que los 22 elementos en acción se hidrataran. Tras la reanudación, los visitantes empezaron a atacar incesantemente la cabaña de Leandro Díaz, sin fortuna.

Un pase cruzado de Héctor “Tico” Pérez para Armando Carrillo, al 35´, y un disparo del capitán nacional que pasó rozando el arco de los “Guerreros de la Montaña” fueron las más claras del Atlético en los primeros 45 minutos, sin embargo, la defensa valerana anticipó y rechazó la esférica para evitar que los pupilos comandados por Hernández igualaran el compromiso. Con el 1-0 en la pizarra, ambas oncenas se marcharon a sus vestuarios a preparar el complemento.

Cuatro intentos que no alcanzaron

Para el segundo tiempo, el mandamás nacional movió sus piezas y le dio ingreso al juvenil Juan Camilo Pérez, quien entró por Eduardo Dias, el otro elemento de la norma. La sustitución le dio una nueva cara a los visitantes, que empezaron a atacar por las bandas y trataron de lanzar centros al área para sorprender a la defensa de los dirigidos técnicamente por el gaucho Horacio Matuszcykz.

Con el reloj indicando el minuto 54´, “Tico” Pérez le cedió la pelota a Carrillo, el neogranadino disparó en el área chica, pero el esférico pegó en el segundo poste de la arquería de Leandro Díaz. Ocho minutos después, Atlético tuvo la más clara oportunidad de igualar el duelo, luego que Pérez fuera derribado por el juvenil Gerson Montilla en el área y el colegiado Diez no dudo en sentenciar la infracción. Carrillo se encargó de cobrar el tiro penal, pero el arquero valerano rechazó con una volada y la pelota le quedó nuevamente al camiseta “9”, quien no pudo definir con éxito el rebote.

Al 71´, Leonel Ríos ejecutó un tiro libre desde unos 40 metros y Santiago Fosgt impactó la bola con la testa, que pegó en el travesaño aurimarrón. Seguidamente la conexión argentina en la pelota parada casi iguala las acciones con otro esférico al poste, nuevamente por el dorsal “2”, pero esta vez el colegiado sentenció posición adelantada, ya cuando la bola había traspasado la línea de gol.

En los últimos 10 minutos, el recién ingresado Jackson Muñoz soltó un potente zurdazo desde fuera del área que embolsó en dos tiempos el cancerbero Díaz, que fue amonestado en esa jugada por pérdida de tiempo y le mostraron la segunda cartulina amarilla por protestar la sentencia. El juez le mostró la tarjeta roja al cancerbero de Trujillanos y con los cambios gastados, el lateral derecho Carlos Castro se encargó de custodiar la puerta de su divisa en la recta final del careo en Guanare.

A las 17:32 horas, con los tres pitazos del tachirense Carlos Diez, terminó el duelo en el Estadio Rafael Calles Pinto y Atlético Venezuela sigue sin estrenar el casillero de los puntos en el Torneo de Adecuación. La próxima jornada de los nacionales será el próximo domingo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a las 16:00 horas, cuando reciba a Llaneros EF, por la cuarta fecha del campeonato.

Ficha Técnica:

(1) Trujillanos FC: 12. Leandro Díaz; 2. Carlos Castro, 4. Johan Osorio, 17. Edixon Cuevas (C), 21. Gerson Montilla (J) (31. Franklin González (J) 72´); 8. Gerardo Mendoza, 29. Carlos Sosa, 10. Alfredo Padilla, 11. Sebastián Contreras (6. Wildyjhon Vivas 66´); 9. Sergio Álvarez y 16. Gustavo Britos (15. Maurice Cova 66´). DT: Horacio Matuszcykz

Suplentes sin jugar: 1. Héctor Pérez, 13. Manuel Granados, 5. Galileo Del Castillo y 24. Irwin Antón.

(0) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 29. César Urpín, 18. Santiago Fosgt, 4. Luis Torres, 20. Francisco Parra (24. Anthony Uribe 73´); 32. Eduardo Dias (J) (32. Juan Camilo Pérez (J) 46´), 13. Diego Guerrero (8. Jackson Muñoz 70´), 23. Yeferson Velasco, 22. Leonel Ríos; 17. Héctor Pérez (C) y 9. Armando Carrillo. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 3. Andrés Maldonado, 6. Guillermo Ramírez y 7. Jairo Otero.

Goles: 1-0 Gustavo Britos (14´).
Árbitro: Carlos Diez, principal, asistido en las bandas por Luis Murillo y Luis Sánchez, todos del estado Táchira.
Amonestaciones: Leandro Díaz (81´) (TRU). Leonel Ríos (2), Santiago Fosgt (26´), Armando Carrillo (58´), Yeferson Velasco (60´), Luis Torres (85´) (AV).
Expulsiones: Leandro Díaz (doble amarilla al 81´) (TRU).
Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos