FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela busca agilidad

Kike García-Atletico Vzla

Tras el parón navideño, los entrenamientos del Atlético Venezuela han tenido énfasis en la fuerza y la velocidad con el objetivo de llegar con la mayor agilidad y dinámica posible a la primera fecha del torneo Clausura 2013 que iniciará el próximo domingo 20 de enero.

“Le damos prioridad en la fuerza y la velocidad para sacar ventaja, además también queremos mejorar detalles tácticos para que las nuevas incorporaciones se acoplen a nuestro sistema y estilo de juego”, explicó el Asistente Técnico del equipo, Enrique “Kike” García, quien agrega que tanto Jorge Casanova, Maxi Bevacqua como David McIntosh, nuevos fichajes, se han adaptado muy bien al grupo.

“Este es un equipo bastante sano que siempre recibe bien a los que llegan. Además estos jugadores los conocemos bien y ellos se han acoplado perfectamente. Son muy profesionales, dedican su vida al fútbol y hacen de él su estilo de vida. Son ganadores que crean competitividad y eso nos hacía falta en el torneo pasado, sumarlos para este es aportar al grupo”, continuó García, que también comentó que para estar a tope en la primera fecha del torneo prevé que deben soltarse más y ganar en agilidad.

“Tenemos que soltarnos y para eso es el trabajo físico, en el que apostamos a no cargar tanto para soltarnos desde la primera fecha, no en la segunda o tercera, sino desde nuestro primer partido contra el Zulia FC, sabemos no será fácil”, explicó y agregó que en la pelota parada también han estado afinando detalles. “Debemos pulir ciertas cosas en la táctica fija para llegar de la mejor manera posible”.

Sobre los amistosos que forman parte de esta preparación, “Kike” explicó que más allá de tomar ritmo, la idea es que los jugadores asimilen las directrices y trabajar en lo táctico para corregir lo que haga falta.

De los rivales de fogueo, expuso que son equipos que les exigen mediante la presión pues son “rápidos e incisivos” y les ayudan a desarrollar agilidad en el juego.

En referencia a las metas principales para el Clausura, al igual que el capitán, Rafa Mea Vitali, el Asistente Técnico expresó que buscan “ir por más”.

“Todos los equipos arrancan con la ilusión de pelear el torneo lo más arriba posible. Nosotros iremos fecha a fecha pensando partido a partido y a medida que el campeonato vaya avanzando veremos para lo que estamos. Pero queremos mejorar el torneo pasado y con esa meta saldremos. Sin duda, vamos por más”, remató.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos