FútbolNoticiasPrimera División

Atlético va por la remontada ante Aragua

oncena 1

Atlético Venezuela recibe este miércoles al Aragua FC, en lo que será el partido de vuelta de la primera fase de la Serie Pre Sudamericana. Los visitantes traen una ligera ventaja (0-1), la cual consiguieron el día sábado en su feudo. A las 4:00 pm iniciará la acción, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Las estadísticas indican que el cuadro nacional sólo ha marcado 4 goles en los últimos 9 partidos, algo que deberán romper este miércoles. Un tanto del Atlético empata la serie, mientras que dos o más los clasifica a la última ronda del octogonal.

La principal novedad en la convocatoria de José Hernández es la ausencia de David McIntosh, quien se lesionó (codo) en el partido de ida. Por otra parte destaca el llamado del delantero Jairo Otero, autor del último tanto del cuadro nacional.

“Confiamos en lo que hacemos. Tenemos la ilusión de clasificar de ronda. Considero que está bastante abierta la llave”, indicó el atacante Otero, quien confía en lograr la remontada.

El camiseta “7” está claro, y alertó que “estos son partidos donde el que haga más errores lo paga. Saldremos mentalizados en ganar el partido”.

Para Jairo Otero la clave para acceder a la siguiente ronda está en “mantener la concentración a lo largo del partido, y tratar de concretar cada jugada que se nos de”.

Desde su regreso a Primera, el Atlético nunca le ganó al Aragua. Su única derrota la sufrió el pasado sábado. Para trascender también deberá tumbar este registro.

El cuadro nacional intentará por quinta vez remontar un marcador adverso en partidos de ida y vuelta. La única vez que remontó fue ante Real Anzoátegui en Copa Venezuela 2013, cuando cayó en la ida 0-1 y se impuso en la vuelta 3-1.

Por su parte, Aragua FC viajó a la capital con diversas bajas. Luis Felipe Chará, Néstor Bareiro y Gustavo Rojas se encuentran lesionados, mientras que el juvenil Pedro Valdés, expulsado el sábado, deberá cumplir un partido de suspensión.

Los aurirrojos buscarán un gol que le ponga cuesta arriba la llave al Atlético. Si esto sucede el cuadro nacional debería marcar al menos tres tantos para eliminar al Aragua.

Edson Suárez, árbitro del estado Lara, será el encargado de dirigir el compromiso.

Alineación probable:

Aragua FC: Geancarlos Martínez; Ángel Faría, Jaime Bustamante, Loren Ray, Rohel Briceño; Sergio Ortiz, Jackson López, Orlando Peraza, Marcos Aguirre; Jesús Lugo y Alexander Rondón. DT: César Modesto González.

Atlético Venezuela: Javier Toyo; Juan Tineo, Diego Menghi, Javier González, René Flores; Homero Calderón, Guillermo Octavio, Luciano Ursino, Héctor González; Daniel Febles y Jairo Otero. DT: José Hernández

Árbitro: Edson Suárez (Lara)
Estadio: Brígido Iriarte, Caracas
Hora: 4:00 pm

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos