Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Atlético Tucumán vivió una noche agitada para pasar de ronda

El Atlético Tucumán vivió una odisea para llegar a Quito, estuvo a punto de perder sin jugar por un considerable retraso, pero con admirable entrega de sus jugadores y uniformes prestados por la selección argentina sub-20 ganó por 0-1 a El Nacional y sigue vivo en la Copa Libertadores.

El partido de ida había dejado en ventaja a la formación ecuatoriana y la vuelta planteaba un temor adicional para los argentinos: ganar en los 2.850 metros de altitud de Quito.

Pero lo que no se esperaba es que el equipo visitante tardaría en llegar al estadio Atahualpa más de hora y media después de la hora señalada y que el reglamento de la Conmebol lo amenazaba por ello con la eliminación.

El Nacional quería apegarse al reglamento, que daba 45 minutos de margen de espera en caso de fuerza mayor, que se originó en un retraso de tres horas del Tucumán para salir del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, base que eligió para minimizar los rigores de la altitud.

Pero el partido se jugó «bajo protesta» del conjunto ecuatoriano.

Y el espigado Fernando Zampedri obró el milagro del Tucumán con un cabezazo a los 63 minutos que dejó a mitad de camino al portero Darwin Cuero.

Si bien el partido había sido programado para las 8 y 15 de la noche, hora venezolana, comenzó a las 9 y 42.

La confusión de la llegada hizo que el equipo de Tucumán llegara sin uniformes ni botines y tuviera que pedir equipación prestada a los jugadores de la selección sub-20 de Argentina que disputa en Quito el Sudamericano de la categoría.

Loading...

Sobre los motivos del retraso, los directivos del Atlético Tucumán responsabilizaron a la aerolínea que los transportó.

El conjunto orientado por Pablo Lavallén no pudo ejercitarse y entró en la cancha directamente a cumplir el compromiso.

Sorprendente porque controló la mayor parte del juego.

La insistencia del punta Zampedri lo premió finalmente con el gol, al minuto 63, con golpe de cabeza tras un centro de David Barbona.

El Atlético Tucumán se encontrará en la tercera fase con el Junior, que horas antes goleó al Carabobo FC por 3-0. En la ida, el conjunto colombiano había vencido en territorio venezolano por 0-1.

0- El Nacional: Darwin Cuero; Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñones y Rinson López; Pedro Larrea (m.73, Daniel Samaniego), Roberto Garcés, Cristian Cordero, Jorge Ordóñez; Manuel Balda (m.58, Jonathan Borja), Félix Borja. DT: Eduardo Favaro.

1- Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (m.60, Cristian Menéndez), Leandro González (m.68, Enrique Meza); David Barbona (m.82, Mauricio Rosales), Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Goles: 0-1, m.63: Fernando Zampedri.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Amonestados: Larrea, Zampedri, Aliendro, Quiñónez, Di Plácido, Cordero.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito, Ecuador.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también