Internacional

Atlético rompe esquemas junto a Simeone

ATLÉTICO MADRID - GETAFE

El Atlético de Madrid reforzó su imparable trayectoria en casa con una victoria por 7-0 al Getafe, su mayor goleada a favor en el Vicente Calderón en 47 años de historia de ese estadio, igualada con un 7-0 al Mallorca en 1988, y un triunfo que reafirmó su condición de temible cuando juega ante su público.

Lo ha ganado todo en la Liga este curso en su campo, pero también en la Liga de Campeones. Sólo un empate, en la Supercopa de España con el Barcelona, ha cedido el equipo rojiblanco en el Manzanares en la actual campaña; diez partidos oficiales de los que ha ganado nueve y ha igualado uno. Ha marcado 35 goles y ha recibido seis.

Números sobresalientes de un equipo imponente en su estadio, el que más goles anota y el que menos encaja en casa de esta Liga y el único junto al conjunto azulgrana que ha sumado todos los puntos disputados hasta ahora como local en este campeonato, para convertir el Vicente Calderón en una fortaleza inaccesible para sus rivales.

Es un adversario temible para sus oponentes. “Estos últimos años, con Simeone, hemos recuperado eso, ese respeto que nos tienen que tener todos los equipos, ese respeto que nos tiene que hacer más fuertes a nosotros, porque tenemos que saber que somos un equipo grande y que tenemos que ganar todos los partidos o intentar hacerlo tanto en casa como fuera”, repasa el defensa Juanfran Torres.

El Getafe ha sido el último visitante en comprobar la solvencia del Atlético en su campo: 7-0. Los goles de Raúl García (2), David Villa (2), Diego Costa, Adrián López y Alberto Lopo, éste en propia puerta, apabullaron al conjunto azulón e igualaron el triunfo más amplio de la historia del Vicente Calderón, inaugurado en 1966.

Sólo en una ocasión, el Atlético firmó una goleada de tal magnitud en su actual recinto. Fue el 7 de febrero de 1988, en la jornada 21, ante el Mallorca, al que le ganó 7-0, anotado por el brasileño Alemao, Julio Salinas (2), Jesús Landáburu, Joaquín Parra, Eusebio Sacristán y el portugués Paulo Futre, que cerró la cuenta.

Desde la llegada del argentino Diego Simeone, a finales de diciembre de 2011, el equipo madrileño es un seguro en el Vicente Calderón. De los 51 partidos oficiales que ya ha dirigido en su estadio, el equipo ha solucionado 40 con victoria, ha empatado cinco, sólo ha perdido seis, ha marcado 117 goles y ha recibido 35.

“Para hacer buenas temporadas tienes que ser muy fuerte en tu casa. Lo estamos siendo. Es muy importante nuestra afición, que siempre está ahí con nosotros, todos los partidos animando desde el primer minuto hasta el último, y nosotros salimos con la mentalidad de que cada partido es el más importante y que hay que ganar siempre”, valora el delantero Adrián López.

Las claves de esa firmeza en su estadio, según cita Juanfran, son “mucho trabajo, mucha humildad y mucha solidaridad”: “Somos muy intensos y nos tomamos cada partido en casa como si fuese una final y pensando que aquí, en casa, no nos puede ganar nadie”.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos