Fútbol

Atlético recibe a un Estudiantes que se le resiste el triunfo en la carretera

Est-Atl

Atlético Venezuela y Estudiantes de Mérida jugarán este domingo, en el estadio Brígido Iriarte, por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga Movistar, bajo la dirección arbitral de Ramón Ortega.

La tropa nacional, que llega de empatar a un gol con Portuguesa, procurará sostener su dominio en casa luego de sumar en cuatro de los cinco partidos disputados. Primero, dio la sorpresa a Táchira, acto seguido venció a Tucanes; pactó con Carabobo y volvió a ganar frente a Llaneros.

Esta semana, René Flores, Junior Cedeño y Jhoel Salazar realizaron trabajos de recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fueron sometidos por una rotura de ligamentos cruzados. En tal sentido, seguirán apartados de la convocatoria del técnico José Hernández.

Por su parte, Estudiantes se enfrentó al Aragua, en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay la última fecha. Aquel partido, que terminó 2-2, fue el tercero consecutivo jugado fuera del Metropolitano, donde obtuvo su segundo empate en el Clausura 2015.

La necesidad de puntuar del cuadro andino es poderosa pese a tener dos partidos menos que el resto de los equipos. Además, es uno de los conjuntos que no ha ganado en condición de visitante en el presente torneo, y que este domingo tiene una nueva oportunidad para reinventarse  y empezar a cosechar unidades en la carretera.

César Alzate, segundo máximo goleador del club esta temporada, reconoció que Atlético “viene mostrando un buen fútbol” con “buen toque”, pero espera que las “ocasiones que se den poderlas concretar”.

“Son buenos cobradores, tiran mucho pelotazos”, analizó del rival, Silvio Briceño.

Pero si en un aspecto comparten opinión los jugadores rojiblancos, es la condición del césped del coso capitalino: “Por abajo sabemos que nos es una cancha muy buena”, añadió el defensor, mientras que para Atahualpa González“el escenario es bastante complicado porque se juega muy vertical”.

La regularidad del combinado tricolor, con solo una derrota como anfitrión, lo asientan en la séptima posición, luchando en la tabla acumulada por un puesto en la Serie Presudamericana. No es el mismo caso de los merideños, últimos en la clasificación tras el comienzo negativo de semestre, por el accidente de tránsito sufrido y la reducción de puntos por las deudas que mantenía el club con varios jugadores.

Atlético se impuso por 1-2 ante Estudiantes, el pasado mes de octubre, en cotejo correspondiente al Torneo Apertura 2014. Jesús González aventajó al 20′ a los académicos, pero Francisco Parra y Leonardo Carboni voltearon la pizarra a favor de los nacionales al 35′ y 52′, respectivamente.

Alineaciones probables:

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Juan Miguel Tineo, Daniel Mustafá, Guillermo Ramírez; Rubén Arocha Yeferson Velasco, Diego Valdés, Francisco Parra, Anthony Uribe, Héctor Pérez y Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, Héctor Acosta, Silvio Briceño, Atahualpa González, Marlon Bastardo, Javier Quintero, Omar Guillén, Luis Blanco, Luis Barrios, César Alzate y Over García. DT: Efren Balza.

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas
Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)
Hora: 3:30 P.M.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos