Primera División

Atlético quiere ganar su primer derbi ante Caracas

atletico_venezuela_tucanes_2015_amistoso_prensaatleticovenezuela_877x452

Ganar es lo único que pasa por la mente del Atlético Venezuela, que recibe al Caracas, este domingo, a las 4:00 pm, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en partido válido por la jornada seis del Torneo Adecuación 2015.

Los registros dicen que el cuadro nacional no ha vencido a los Rojos del Ávila en diez partidos, pero en los mismos figuran cinco empates, con partidos que siempre garantizan emoción. El Atlético estuvo muchas veces cerca de vencer, pero siempre se quedó corto. El objetivo siguen siendo los tres puntos, los de José Hernández quieren ganar su primer derbi ante el máximo ganador del fútbol profesional venezolano.

René Flores, defensa del Atlético, indicó que el equipo está listo para enfrentar al Rojo: “Sabemos que Caracas es un equipo fuerte, uno de los mejores clubes de Venezuela, cuenta con muy buenos jugadores, muy rápidos y por eso debemos ser muy inteligentes al manejar el partido y estar concentrados desde el primer minuto, porque este tipo de encuentros lo pide”, dijo.

Flores, quien jugó en el Caracas en el pasado, siente confianza en poder conseguir la victoria este domingo.

“Tenemos que cuidarnos del balón parado, que es su fuerte, y siempre que juegan en el Brígido (Iriarte) tratan de hacerlo por esa vía porque les cuesta proponer fútbol ofensivo. Nosotros debemos aprovechar cualquier contragolpe o una jugada habilidosa de nosotros para quedarnos con el derbi”, explicó el jugador atlético.

El cuadro nacional viene de par de empates: ante Tucanes el pasado fin de semana, liga, y ante Estudiantes de Caracas a mitad de semana, por Copa Venezuela.

Ante su vecino capitalino, el Atlético no podrá contar con Leonel Ríos y Wilver Jiménez, quienes se encuentran sancionados.

Por su parte, Caracas quiere recuperar el terreno perdido tras dos empates consecutivos en el Torneo Adecuación. Resultados que lo tienen a dos puntos del primer lugar.

Ricardo Andreutti, pilar del mediocampo rojo, acotó que su equipo no debe desesperarse ante el Atlético. “Hay que estar muy atentos por la rigidez táctica del rival, para no desesperarnos. A través del tiempo hemos aprendido a usar la paciencia como la mejor herramienta, y creo que va a pasar por eso: tener calma, abrir lo más posible la cancha y estar atento para defender bien”, expuso.

Caracas, que no ha perdido en lo que va de campeonato, buscará la victoria en la que una vez fue su casa, sabiendo que el triunfo, combinado con otros resultados, le podría dar el liderato.

Por decisión técnica, el Rojo no contará con William Díaz, Christian Flores y Fabián Bordagaray, quienes no fueron convocados por el técnico Eduardo Saragó.

En la temporada 2014-2015, Atlético Venezuela y Caracas se enfrentaron en dos ocasiones, en las cuales los avileños se impusieron por la mínima diferencia.

Alineaciones probables:

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; César Urpín, Santiago Fosgt, Andrés Maldonado, Luis Torres; Yeferson Velasco, Diego Guerrero, Jackson Múñoz, Juan Camilo Pérez, Héctor Pérez; y Armando Carrillo. DT: José Hernández.

Caracas FC: Wuilker Faríñez; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Francisco Carabalí; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Félix Cásseres, Diomar Díaz; Armando Maita y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas

Hora: 4:00 pm.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos