FútbolPrimera División

Atlético no pudo superar a Zamora en la Copa Bicentenaria

david

Atlético Venezuela tuvo su primer partido en la Copa Bicentenaria este domingo ante el anfitrión, Zamora FC. El resultado final fue de 2-1, en un partido que comenzó ganando el combinado nacional con un gol de David “Tucupita” Barreto pero que luego de un disputado encuentro no pudo doblegar al conjunto local. El partido sirvió para que Atlético mostrara sus avances en la idea de juego y dejó muy buenas sensaciones con el papel desempeñado.

Velocidad

Desde el comienzo del partido, Atlético Venezuela se vio con las ideas claras y entendiendo el rol que debía desempeñar cada jugador dentro de la cancha. Una propuesta de orden táctico y transiciones veloces fueron las cartas de presentación del primer equipo dispuesto por “Nacho” González en competición de alta exigencia.

Apenas a los cuatro minutos de partido, y después de una buena jugada de asociación, Dimas Meza desbordó al rival y mandó el balón al segundo palo para que “Tucupita” Barreto enviara la esférica al fondo de las redes y abriera el marcador del partido. Luego de eso, Atlético siguió proponiendo y jugando la pelota con criterio, teniendo mucho volumen ofensivo. En estos primeros 20 minutos, el combinado nacional complicaba la salida del Zamora, equipo que se notaba apremiado en las salidas con pelota dominada. El empate para el conjunto local lo pondría Angelo Peña a los 21 minutos luego de un balón entre líneas que supo definir muy bien.

La tónica del partido no cambiaría: Un Atlético Venezuela de muy buenas labores línea por línea se mostraba en la cancha y complicaba al rival. A los 32 minutos, Barreto estuvo cerca de volver a marcar y poner en ventaja al combinado nacional, pero su disparo se fue por encima del travesaño. El pitazo que indicaba el descanso llegó a los minutos sin tiempo añadido y ambos equipos se dirigieron a sus camerinos para analizar esta primera parte.

No alcanzó el tiempo

La segunda mitad comenzó con algunas variantes en ambas escuadras, pero en Atlético Venezuela la idea seguía siendo clara y cada jugador desempeñaba de buena manera su labor. A los 57 minutos, Dimas Meza ensayó desde fuera del área un disparo lejano y estuvo cerca de convertir, pero el balón al final se fue desviado por el palo derecho del arquero. Las ganas y los intentos no escaseaban.

Jairo Otero se mostró muy incisivo en esta segunda mitad y exigió en varias ocasiones al arquero rival, pero la pelota no lograba entrar. A los 73 minutos, y después de un buen pase recibido por Eduardo Sosa, Zamora se adelantó en el marcador con un disparo fuera del área del mediocampista, dejando sin opciones a Luis González para defender su arco. Atlético se volcó al ataque y casi logra el empate al 91, luego de que el capitán Jonnathan España desbordara por el sector izquierdo y lanzara un centro con dirección al arco que se estrellaría en el travesaño a poco de colarse en el fondo de las redes. Atlético intentó todo, pero no fue suficiente el tiempo en el reloj y a los 92 minutos el principal decretaría el final del partido con un marcador final de 2-1 para Zamora.

Jugadores que vieron acción: Luis González, Jhonny González, Francisco Parra, Anthony Graterol, Jonnathan España, Juan Miguel Tineo, Eduardo Dias, Andrés Maldonado, Luis Randazzo, Luis Chiquillo, David Barreto, Luis Martínez, Manuel Ramírez, Simón Bolívar, José Iré Sojo, Dimas Meza, Emiliano López, Jairo Otero.

Fotografía Prensa Atlético Venezuela

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos