Fútbol

Arrieta marcó doblete en triunfo de La Guaira sobre Atlético

Atl-LG

Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira se reencontraron por segunda ocasión en cuatro días, esta vez por el Torneo de Adecuación 2015. En el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, los nacionales tenían la firme misión de volver a la senda del triunfo, no obstante dos anotaciones de Fredys Arrieta esfumaron las esperanzas de la tropa y le valieron a los varguenses para llevarse las tres unidades de la casa nacional, en compromiso correspondiente a la jornada 8 de la competición.

En el fortín de la Avenida Páez, el cuerpo técnico encabezado por el profesor José Hernández apeló por utilizar el esquema táctico 1-4-2-3-1. Las novedades en el once inicial del conjunto nacional, en comparación al último duelo del campeonato, contra Zamora FC hace siete días, fueron los ingresos del polivalente Guillermo “Turquito” Ramírez y el punta canterano Jairo Otero, quienes entraron por el argentino Santiago Fosgt, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y el colombiano Armando Carrillo, esperando su oportunidad de ver acción en el banquillo de suplentes.

Apenas sonó el pitazo de arranque por parte del colegiado Ángel Arteaga, ambos equipos mostraron las intenciones de buscar del partido con diversas estrategias. Fueron los comandados por Leonardo González los primeros en generar peligro en el arco contrario, al minuto 16, con un tiro libre en corto ejecutado entre Gustavo Rojas y Ángel Osorio, éste último soltando un zapatazo que se fue rozando el primer poste del pórtico local. Tres minutos después, los nacionales intentaron con un zurdazo de Jairo Otero desde unos 25 metros que pasó cerca del primer poste de la cabaña costera.

Los de Fuerte Tiuna no querían desaprovechar la oportunidad de ganar en casa y al 25´ avisaron por medio de la esférica detenida, con un tiro libre ejecutado por el argentino Leonel “Toti” Ríos que conectó con la frente Luis Torres desviado. En la siguiente jugada, Otero nuevamente soltó un disparo de zurda desde fuera del área que se marchó cerca de la puerta custodiada por Luis Rojas.

Con el cronómetro marcando la fracción 30´, La Guaira abrió el marcador en el Brígido Iriarte, luego que un pase errado del zaguero Luis Torres en el ecuador del campo lo aprovechó Ángel Osorio, el atacante se proyectó hasta el área, le cedió el esférico a Edgar Pérez Greco, éste disparó y Daniel Valdés rechazó, pero el rebote lo tomó Fredys Arrieta y empujó la bola al fondo de las redes.

Atlético no bajó los brazos y buscó rápidamente la igualdad: al 33´ el capitán Héctor “Tico” Pérez contragolpeó ante la marca de tres defensores rivales y en la frontera del área disparó con potencia pero la pelota se fue desviada. Cuatro minutos después, los naranjas tuvieron la chance de abultar el resultado a su favor, tras un contragolpe de Osorio, el delantero quedó mano a mano y remató a las manos del guadavallas Daniel Valdés. Con el 0-1 en la pizarra electrónica, ambas escuadras se marcharon a sus respectivos camerinos para preparar todas las estrategias para la siguiente mitad.

Se peleó hasta el pitazo final

En el complemento, los muchachos de José Hernández se volcaron al ataque en busca de igualar las acciones en su reducto, pero la fuerte muralla impuesta por los defensores litoralenses impedía que los de Fuerte Tiuna lograran alcanzar el objetivo. Por su parte, la visita, al minuto 60, intentó con un zapatazo cruzado en el área de Gustavo Rojas que embolsó sin problemas el cancerbero Valdés.

Con el reloj indicando la fracción 72´, cuando Atlético dominaba con la tenencia, un contragolpe del recién ingresado Darwin González terminó en el segundo tanto costero: el dorsal “20” le cedió el balón en el borde del área a Pérez Greco, éste se combinó con Vicente Suanno, el otro sustituto, quien centró al área chica donde apareció Arrieta para marcar por segunda vez en la tarde.

El cuerpo técnico nacional movió sus piezas para conseguir la heroica remontada en el escenario de la Avenida Páez: le dio ingreso a los atacantes Anthony “El Matatán” Uribe y Armando Carrillo, por Jairo Otero y Héctor “Tico” Pérez. Los locales intentaron hasta el último minuto, pero la misión fue fallida. El próximo martes, a las 18:00 horas, Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira volverán a enfrentarse por tercera ocasión en menos de una semana, en esta oportunidad en el careo de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela, a efectuarse en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha técnica:

(0) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 29. César Urpín (8. Jackson Muñoz 73´); 6. Guillermo Ramírez, 3. Andrés Maldonado, 4. Luis Torres; 23. Yeferson Velasco; 13. Diego Guerrero, 17. Héctor Pérez (C) (9. Armando Carrillo 75´), 22. Leonel Ríos, 32. Juan Camilo Pérez (J – 1998); y 7. Jairo Otero (24. Anthony Uribe 75´). DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 20. Francisco Parra, 30. Kelvin Lugo y 16. Eduardo Dias (J – 1998).

(2) Deportivo La Guaira: 25. Luis Rojas; 19. José Manriquez, 4. Daniel Benítez (C), 13. Luis Morguillo, 28. Sandro Notaroberto (J); 8. Javier García, 6. Arquímedes Figuera, 10. Gustavo Rojas (20. Darwin González 64´), 21. Edgar Pérez (14. Oscar González 80´); 9. Ángel Osorio (16. Vicente Suanno 71´) y 18. Fredys Arrieta. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: 1. Giancarlo Schiavone, 26. Víctor Rivero (J), 2. Jhon Chacón y 30. Luis Martell.

Goles: Fredys Arrieta 30´ y 72´.

Árbitro: Ángel Arteaga, principal, asistido en las bandas por Juan Farfán y Jonathan Frade, todos del estado Cojedes.

Amonestaciones: Yeferson Velasco (47´), Héctor Pérez (57´) Juan Camilo Pérez (65´) (AV). Sandro Notaroberto (87´), Arquímedes Figuera (90´) (LG).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos