Primera División

Atlético Nacional presentó jugadores a la espera de Ronaldo Lucena

ronaldo_lucena_zamora_archivo_1349x594

El Atlético Nacional, actual campeón de la liga colombiana y de la Copa Libertadores, presentó a cinco refuerzos, entre las que sobresalen el español Gorka Elustondo, proveniente del Athletic Club, y el delantero Andrés Rentería, que viene del Querétaro.

Además fueron presentados el volante Raúl Loaiza, que viene del Patriotas; el extremo Gustavo Torres, que llegó del Deportes Quindío y ya debutó, y del lateral izquierdo Cristian Mafla, exjugador del Atlético Bucaramanga.

El español Elustondo, mediocampista de 30 años, quien puede jugar también como central, llega Colombia por solicitud expresa de su compatriota Juan Manuel Lillo, quien lo dirigió en 2008 en la Real Sociedad y considera que sus características encajan en el proyecto deportivo que comenzó hace un poco más de un mes.

Dijo sentirse “orgulloso” por convertirse en el primer jugador español en el club verdolaga y haber recibido el “visto bueno” de las directivas ante el pedido de Lillo.

“Llegué a un club muy competente con un once muy marcado, al que no era fácil entrar porque había gente muy competitiva y potente”, afirmó Elustondo sobre la poca continuidad que tuvo en Bilbao.

Rentería mostró su alegría por volver al equipo en el que comenzó su carrera en el fútbol.

“Volver al fútbol colombiano y al equipo que me vio crecer me pone muy feliz. Soy un jugador más maduro”, expresó el habilidoso delantero, que fue cedido a préstamo por un año a Nacional luego de jugar los últimos tres en los mexicanos Santos Laguna y Querétaro.

El gerente de planeación y de desarrollo deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, manifestó que el club continúa trabajando en la vinculación del extremo colombiano Jeison Lucumí, del América de Cali, y del volante venezolano Ronaldo Lucena, subcampeón en el Mundial sub-20 de Corea del Sur y jugador del Zamora FC.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos