Copa LibertadoresCopasFútbolInternacional

Atlético Mineiro y Olimpia definen el campeón

libertadores_2013_trofeo_reuters_656x340

El tres veces campeón Olimpia y el brasileño Atlético Mineiro ajustan los últimos detalles para la segunda y definitiva final de la Copa Libertadores, que se jugará en Belo Horizonte el miércoles, a la que los paraguayos llegan con ventaja.

Cerca de 64000 seguidores alentarán al Galo en el estadio Mineirao, en la búsqueda de su primer título en el máximo torneo continental.

Pese a la derrota 2-0 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción la semana pasada, que como mínimo obliga a una victoria por la misma ventaja para ir a un alargue y eventualmente penales, los hinchas de la Nación Atleticana expresan su confianza al grito de “Yo creo”.

Olimpia, por su parte, ya tiene un pie y medio en el tetracampeonato tras los títulos de 1979, 1990 y 2002. Los jugadores paraguayos se despidieron de sus hinchas con una fiesta en el aeropuerto de Asunción el lunes. El avión contratado especialmente despegó con dos horas y media de retraso.

Uno de los mayores dolores de cabeza para el técnico Cuca será el reemplazo de los laterales titulares, Marcos Rocha y Richarlyson, que están suspendidos.

Júnior César debe ocupar la posición de Richarlyson en la izquierda, pero todavía existen dudas sobre quién irá por la derecha. Michel, que se torció un tobillo la semana pasada, volvió a entrenarse con pelota el lunes, pero Cuca también probó a Luan y Rosinei.

El entrenador podrá contar con el regreso de Bernard, suspendido en el partido de ida. El joven volante ya fue anunciado por la prensa inglesa como un nuevo refuerzo del Arsenal.

Por su parte, el entrenador uruguayo nacionalizado paraguayo, Ever Almeida, solamente haría un cambio respecto al equipo que ganó en Asunción. Ricardo Mazacotte entraría por el argentino Matías Giménez en la zona izquierda del mediocampo.

Alineaciones probables

Atlético Mineiro: Victor, Michel, Réver, Leonardo Silva, Júnior César, Pierre, Josué, Bernard, Ronaldinho, Diego Tardelli, Jo. DT: Cuca.

Olimpia: Martín Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Alejandro Silva, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Ricardo Mazacotte, Nelson Benítez, Juan Manuel Salgueiro, Fredy Bareiro. DT: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte, Brasil.

Hora: 8:20 pm, hora venezolana.

AFP
Foto: Reuters
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos